Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el bloqueo en Cemex; aún no hay respuesta al contrato colectivo, dicen choferes

Ayer cumplió cuatro días el bloqueo en la entrada de la empresa cementera Cemex por parte de los transportistas del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Materiales Terraceros y Similares del estado de Guerrero (STIAT), agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y los choferes reiteraron que no hay solución respecto al contrato colectivo para el acarreo de las obras del Macrotúnel.
En la entrada de la empresa Cemex siguieron los cuatro tráilers tipo góndolas y tres camiones de volteo que obstruyen la circulación de camiones pesados de la cementera.
Ayer se observó que trabajadores realizaron maniobras en el predio donde se hace el Macrotúnel, mientras que en la empresa cementera, ubicada en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, no hubo movimiento.
Hasta las 1 de a la tarde, del conflicto entre choferes cetemistas y directivos de Cemex no se llegaba a un acuerdo por la falta de intervención del gobierno del estado, insistieron los choferes.
Un trabajador, que omitió su nombre, señaló no hay una mesa de trabajo con los directivos de Cemex; “nos deben de resolver antes del 20 de este mes porque si no vamos a estallar en huelga como los dijo nuestro dirigente”.
El martes pasado, integrantes del STIAT adheridos a la CTM bloquearon las empresas de Cementos de México y concretos Lacosa, porque la primera violó el contrato colectivo para el acarreo de las obras del Macrotúnel al excluir a los transportistas locales para dar preferencia a foráneos. (Argenis Salmerón).

468 ad