Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirá el paro hasta que se firme el acuerdo con Aguirre, dice líder de policías

Carlos Moreno A.

Los policías municipales, que ayer cumplieron 22 días de paro laboral, están en la espera de una respuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero para firmar un acuerdo, luego de que el jueves se reunieron con él y con el alcalde Luis Walton Aburto.
Consultado afuera de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el presidente de la Asociación de Policías, José Alberto Solís Franco, informó que están en espera de la llamada de Aguirre Rivero o del secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez para firmar un acuerdo.
El jueves, los policías se reunieron con el gobernador y el alcalde, y tras dos horas los agentes afirmaron que hay disponibilidad del mandatario para atender sus demandas.
Solís Franco reiteró la disponibilidad de Aguirre Rivero para solucionar el conflicto laboral.
Dijo que continuarán en el paro laboral, que estarán en la secretaría hasta que se firme el acuerdo para resolver sus demandas.
Sin embargo entre los policías hubo comentarios de que tal vez el lunes ya regresen a trabajar de manera normal, pues esperan que el conflicto se resuelva el fin de semana luego de la intervención del gobernador.
Sobre el policía vial Luis Iván Cárdenas Palacios, atacado a balazos el miércoles por la noche cuando salía de la guardia que hacen los paristas en la corporación, por dos hombres que viajaban en una motocicleta, Solís Franco afirmó que se encontraba estable pero que están al pendiente del seguimiento de la investigación sobre la agresión.
Indicó que Cárdenas Palacios fue intervenido quirúrgicamente pero todavía falta otra operación en las piernas, y reiteró que se encuentra en recuperación.
El martes, una comisión de policías municipales entregaron un documento en las oficinas del gobernador en Chilpancingo para pedir su intervención y resolver el “conflicto laboral” que está desde el pasado 18 de abril.
Ayer se observó a los agentes como en días anteriores, frente a la dependencia y en las calles aledañas, donde los comandantes les pasan lista a las 7 de la mañana.

468 ad