Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce Camacho Díaz si aplicará el nuevo seguro social para policías con el Mando Único

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, dijo que desconoce si se concretará la modalidad 42 del IMSS, que trae más beneficios, para los policias municipales luego de la firma de convenio del Mando Único.
Consultada por reporteros sobre si el gobierno apoyará al policía vial Iván Cárdenas Palacios que fue atacado a balazos el miércoles después de salir de su guardia en el paro, en la Secretaría de Seguridad Pública, respondió que el uniformado tiene su seguro social, “está pagado en la modalidad 33, como lo tenían por el Ayuntamiento y es atendido”.
Respecto a la modalidad 42 del Seguro Social para los policías, que aprobó el Cabildo, respondió que “está parado porque ellos nunca dijeron si aceptaban o no, el alcalde se sentó y atendió la mayoría de las peticiones de los policías pero no se concretó nada y no sé si va a concretarse porque ahora con el Mando Único las reglas cambian”.
La modalidad 33 permite consultas de medicina familiar y urgencias para los beneficiarios, es decir los policías.
En la modalidad 42, que es con contrato, se establece que los agentes tendrán derecho a atención médica por motivos de salud y maternidad, e incluye incapacidad por riesgos de trabajo, ayuda para gastos funerarios, invalidez, retiro y se beneficia a esposa e hijos.
Al preguntarle cuáles son los cambios que habrá con el Mando Único, Camacho Díaz explicó que la situación operativa, según el acuerdo que se aprobó en Cabildo, le corresponderá al gobierno del estado, pero que “todavía no se ha firmado el acuerdo de transición final, que es el que va a indicar qué sucederá”.
Sobre el tema de los policías, que llevan 22 días en paro de labores, indicó que el alcalde  Luis Walton es el que atiende el tema con el gobernador Angel Aguirre y que espera que pronto haya una solución para que se incorporen a sus actividades.
En otro tema confirmó que a todas las empleadas que son madres de las diferentes dependencias municipales, aunque no precisó cuántas, se les dio el día para que pudieran asistir a los festivales de sus hijos, además de que ya les pagaron el bono económico que se acordó con los dirigente sindicales. (Aurora Harrison).

468 ad