Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De los aspirantes que harán examen, 5 mil 767 no entrarán a licencuatura y mil 316 a prepa: UAG

Concluyó la entrega de fichas, y se revisará si hay alumnos que tienen más de una para dar oportunidad a otros jóvenes de hacer la evaluación para el ingreso, dice el director de administración escolar

 

Karina Contreras

El director de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Juan Carlos Medina Martínez, informó que una vez que se terminó la entrega de las fichas se entró a la etapa de la depuración y revisión, pues hay jóvenes que en su desesperación pusieron a sus familiares para poder ingresar al sistema lo que ocasionó que algunos aspirantes tengan hasta tres fichas
En declaraciones al salir de una reunión con padres de familia y jóvenes que aspiran a ingresar a la Unidad Académica de Enfermería 2, en Acapulco, Medina Martínez dijo que se va a revisar que los aspirantes tengan el bachillerato afín a las áreas que quieren y dijo que como todos los años las escuelas más demandadas son las de las áreas de la salud, entre ellas Medicina y Enfermería, y recordó que el Consejo Universitario aprobó la ampliación de la oferta en Enfermería 2 para que más jóvenes tengan la oportunidad de ingresar.
Indicó que en Medicina no fue aprobado pues ahí ya se repartieron mil 200 fichas para 210 lugares.
Reiteró que las fichas que se entregaron para presentar examen de ingreso a licenciatura son 13 mil 330 pero los espacios disponibles son 7 mil 562, es decir, 5 mil 768 jóvenes quedarán fuera y la carrera más demandada es la de Medicina.
Para ingresar a las preparatorias las fichas disponibles para hacer el examen del Ceneval fueron 18 mil 29 fichas y los espacios disponibles son 16 mil 713 lo que quiere decir que mil 316 aspirantes quedarán fuera.
Las escuelas en nivel medio superior más demandadas son la Preparatoria 1 de Chilpancingo y en Acapulco las Preparatorias 7 y 27. Para los posgrados hubo mil 85 fichas.
Recordó que de esas fichas en cada una de las escuelas el 10 por ciento son para indígenas y el 5 por ciento para hijos de trabajadores. Ejemplificó que en la escuela de Medicina se entregaron mil 200 fichas, pero sólo hay disponibles 210 lugares, de éstos, 179 espacios son para los aspirantes que obtengan los más altos puntajes en el examen del Ceneval, 21 espacios son para indígenas y diez para hijos de trabajadores.
La más demandada es la Preparatoria 1 de Chilpancingo y ahí se entregaron mil 200 fichas, los lugares disponibles son mil 100, de los cuales 935 son para los más altos puntajes del examen del Ceneval, 110 para indígenas y 55 espacios para hijos de trabajadores.
La Preparatoria 7 de Acapulco entregó mil 300 fichas sus lugares disponibles son mil 80, 918 serán para los mayores porcentajes del Ceneval, 108 para indígenas y 54 espacios para los hijos de trabajadores.

468 ad