Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren a un hombre en Las Ánimas, Tecoanapa; niega la Policía Ciudadana que sea de su grupo

Alberto Rodríguez Guzmán

San Marcos

Ayer se reportó que dos policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), del municipio de Tecoanapa, discutieron y uno de ellos hirió al otro con su arma por problemas personales mientras tomaban bebidas embriagantes en Las Ánimas.
El comisario del poblado, Eugenio Rizo García acompañó al herido al hospital de Ciudad Renacimiento en Acapulco, por la gravedad de las heridas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 de la mañana de ayer, cuando los dos policías ciudadanos se encontraban en la localidad de Las Ánimas en su guardia de vigilancia en la cancha techada, tras un disparo Yahir Ortega Suástegui pidió el auxilio a sus compañeros pero posteriormente se dio a la fuga al ver herido a José Adrián Bienal Suástegui.
El comisario Eugenio Rizo solicito la ambulancia del DIF municipal, la cual primero lo trasladó al centro de salud de Ayutla, pero por la herida que presentaba Bienal Suástegui de 22 años tuvo que ser trasladado al puerto de Acapulco.
Vía telefónica el comandante de operativos Oliver Ortega Suástegui, del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC), desmintió la información que fue proporcionada por seguridad pública, dijo que el herido no es un policía ciudadano sino un civil que se encontraba con otros dos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas y cuando le solicitaron junto con otros policías ciudadanos que se retirara del lugar para que dejara de escandalizar, Yahir Ortega se molestó e insultó a los guardias civiles.
El comandante Oliver Ortega disparó al pavimento para espantar a los jóvenes, y desmintió haberle provocado una herida que lo llevara al hospital de Acapulco, “es más en estos momento el comisario tiene una reunión con los policías ciudadanos para ver este caso pues Yahir Ortega tiene poco que llegó al pueblo luego de ser deportado de Estados Unidos, porque no es la primera que hace, y ha agredido en estado de ebriedad a los vecinos”, detalló el comandante de la Policía Ciudadana de Tecoanapa.
Dijoque está dispuesto a declarar y si es posible carearse con el afectado, pues nada tiene que esconder, “lo único que pedimos a los que llegan deportados o que por su propia voluntad se regresan del norte, que respeten las leyes comunitarias, porque lo que no queremos es confrontaciones”.

468 ad