Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmintió en la PGR la versión sobre nexos con Los Rojos, dice el ex alcalde de Atoyac

El ex alcalde de Atoyac, Armando Bello Gómez, dijo que en la Procuraduría General de la República (PGR) ya quedó aclarado que no tuvo relación con un líder de Los Rojos, como lo informó en su declaración ministerial un detenido de esa banda delictiva.
Dijo que es falsa esa información, y que “en ningún momento tuve o tengo relación con algún grupo de delincuencia organizada”.
En declaraciones telefónicas, el perredista mencionó que en el 2010 la revista Proceso publicó una información donde “supuestamente un detenido nos vinculaba con Jesús Nava Romero, alias El Rojo, y aclaré ante los medios de comunicación que era falso, que nunca había tenido relación alguna con la delincuencia organizada”.
“Posteriormente acudí a las instalaciones de la PGR en la ciudad de México”, recordó, donde “me puse a disposición de las mismas para que se hicieran las investigaciones pertinentes, quedó todo aclarado en dichas instancias”.
Bello Gómez indicó que en una parte de la columna “Otro País”, de Tomás Tenorio Galindo, titulada “Chilpancingo rojo” y publicada ayer, se cita la versión publicada por la revista Proceso, que menciona que según el expediente mencionado el ex acalde habría desarrollado vínculos con el líder de Los Rojos, pero reiteró que no es cierto, que es falsa esa información, la consideró de mal gusto e insistió que en su  momento en distintos medios nacionales y locales lo aclaró.
Consideró que la información publicada pone en riesgo su integridad física y de su familia, e insistió que toda la información del caso fue aclarada y no tiene ningún problema en  la PGR.
“Me siento tranquilo, estoy atendiendo asuntos personales”, dijo el ex alcalde. (Redacción).

468 ad