Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desemboca una fuga de agua negra en playa Hornos

La lluvia del jueves pasado provocó una fuga de aguas residuales en el canal del río del Camarón que desemboca en la franja de arena en la playas Hornos.
Los prestadores de servicios turísticos, se quejaron porque la fuga de aguas negras desprende olores pestilentes y causó mala imagen para los turistas en el puente del Día de las Madres, además que ninguna autoridad ha atendido el problema.
El desperfecto se ubica en el canal entre el banco Banamex, la tienda Aurrerá y la zona de restaurantes, ahí se observó que la fuga de aguas residuales formó una “laguna” que desembocó en la franja de arena y se unió con el agua del mar.
En su interior se encuentran desechos de distintas características entre las que destacan botes de plástico, troncos y heces fecales que provocan el desprendimiento de olores pestilentes.
Se constató que el agua sucia no provenía del canal del río del Camarón, sino que brotó de la parte de abajo del puente que a su vez el líquido desembocó hasta el mar. (Argenis Salmerón).

468 ad