Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen vecinos y comerciantes al alcalde que se concluya la pavimentación en la colonia Del Valle

Argenis Salmerón

Vecinos y comerciantes de la colonia Del Valle se quejaron porque las obras de reencarpetamiento en la avenida Cuauhtémoc están suspendidas desde hace un mes y el retraso de los trabajos provocó afectaciones en las viviendas y los negocios aledaños a la arteria vial por las lluvias del jueves pasado.
Durante un recorrido que comenzó de la entrada del Maxitúnel hasta la calle África de la colonia Del Valle, en el sentido Centro-Garita se observó que los dos carriles de la arterial vial no tienen carpeta asfáltica; quedó uno sólo para la circulación de los autos.
Además, en las obras no hay señalamientos viales que indiquen la circulación, sólo se constató un bote de lata rellenado con cemento y una varilla en su interior sobre la lateral de las obras inconclusas.
Tampoco se observó maquinaria pesada ni trabajadores maniobrando sobre el área de trabajo.
Al mismo tiempo, en el carril donde pasan los automovilistas, se generó un caos vehicular sin que haya agentes de tránsito que ayuden a destrabar el tráfico en la zona.
Vecinos y comerciantes coincidieron que las obras de reencarpetamiento en la vía tienen un mes detenidas y criticaron que las pasadas lluvias del jueves provocaron que la tierra que escarbaron los trabajadores se introdujera en las viviendas y negocios aledaños a la avenida Cuauhtémoc.
Una vecina, que no dio su nombre, criticó que la empresa que se encargada del desarrollo de las obras de reencarpetamiento abrió la avenida sin pensar en las consecuencias que traerían las lluvias, “por su irresponsabilidad toda la tierra escurrió por las calles aledañas, tapando las entradas de las viviendas con lodo”, acusó.
“Nadie vino a ayudarnos a despejar el lodo, puras fallas con este gobierno municipal, ahora porque hace obras y no las termina”, expresó molesta.
Una comerciante de una miscelánea expuso que la lluvia pasada provocó afectaciones en los negocios que se ubican en la lateral de la avenida, “se inundó mi negocio, una estética y un taller mecánico, porque el agua escurrió por todos lados por la falta de cause”.
Por último, los vecinos y comerciantes exigieron al presidente municipal Luis Walton Aburto culminar la obra de reencarpetamiento en la arteria vial antes de que vaya ocurrir un incidente mayor que afecte a los habitantes de esa zona.

468 ad