Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se colapsa de nueva cuenta coladera de aguas residuales en las obras del Acabús

Argenis Salmerón

Ayer se colapsó una coladera de aguas residuales en el corredor de las obras viales del Acabús, en la avenida Cuauhtémoc lo que causó encharcamientos y lenta circulación en la zona.
En el lugar se constató que el escurrimiento de aguas negras estuvo desde la avenida Cuauhtémoc frente a la calle Privada Santa Elena del fraccionamiento El Roble y desembocó hasta las alcantarillas del paso Bicentenario.
Las aguas residuales se deslizaron por el concreto hidráulico frente a las calles Laurel, Privada Santa Elena, Encino, El Roble, El Tigre del fraccionamiento mencionado y desprendió olores desagradables.
Frente a la calle El Tigre hay una alcantarilla donde desembocó el agua sucia, que a su vez va a dar al río que pasa por debajo de la avenida, sin embargo fue tanta la presión del líquido que no alcanzó a desembocar en la alcantarilla, por lo que el escurrimiento llegó hasta las alcantarillas del paso Bicentenario.
Mientras tanto los automovilistas avanzaron de manera paulatina lo que causó una lenta circulación en la zona, además el encharcamiento de aguas residuales impidió el cruce de peatones por la vía rápida de la avenida.
“Desde que hicieron las obras del Acabús, el registro del drenaje se colapsa cada vez que llueve, parece que es una fuente, además desprende olores feo”, comentó la señora  María Téllez Ramírez.
Criticó que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en ocasiones llevan el camión Vactor para desazolvar la coladera, pero “sólo paliativos dan, no erradican el problema de fondo”, criticó.
El vecino Ricardo Salazar Núñez se quejó porque cuando los trabajadores del Acabús culminaron los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la arterial vial, “las coladeras siempre se colapsan en las lluvias, pero es el resultado por hacer los trabajos rápidos y como consecuencia tienen malos resultados”.

468 ad