Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No restablece CAPAMA el servicio de agua potable en las partes altas, denuncian vecinos

El servicio de agua potable no fue restablecido en las colonias ubicadas en la parte alta de la cuidad, a pesar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dijo que restablecería ayer el bombeo de líquido.
El miércoles pasado, en un boletín de prensa, la paramunicipal informó que el servicio de agua potable sería suspendido desde la medianoche del viernes por lapso de 24 horas, debido a la reparación de dos fugas en la línea de la planta potabilizadora Cayaco al Tanque de Renacimiento, ayer se cumplió el periodo de los trabajos.
Durante un recorrido breve se constató que las colonias afectadas son La Garita, La Burócratas e Infonavit Alta Progreso, que no tienen agua desde 15 días, por lo tanto los vecinos se abastecen por medio de pozos artesanales o pipas de agua que oscilan entre 700 a 900 pesos.
Los vecinos consultados coincidieron en que el director de la paramunicipal, Benito Trujillo Sánchez, está incumpliendo el compromiso del tandeo de agua potable y la distribución del líquido por tubería, porque actualmente las colonias ubicadas en la parte alta sufren de desabasto.
Dijeron que tienen que comprar cuatro garrafones de agua diarios con un costo de 15 pesos, por lo que a la semana gastan 420 pesos, mientras que los recibos de la paramunicipal llegan de 400 a 500 pesos.
Por último, los vecinos hicieron el llamado al presidente municipal, Luis Walton Aburto, para que instruya al director de CAPAMA que restablezca el servicio de agua potable en las colonias de las partes altas. (Argenis Salmerón).

468 ad