Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el alcalde que en 15 días estén desazolvados los canales para que no baje tanta basura a las playas

*Comenta Luis Walton que parte del problema radica en que la gente tira los desechos en las calles y esto agrava la situación

 

Karina Contreras

El alcalde, Luis Walton Aburto, informó que espera que en 15 días estén desazolvados todos los canales que bajan al Anfiteatro y así evitar que la basura llegue a las playas, pues se está aplicando un programa especial para ello y minimizó el hecho de que las playas se hayan recogido 15 toneladas de basura.
Al alcalde se le preguntó si el hecho de que haya bajado tanta basura en la primera lluvia a las playas significa que no se ha dado limpieza a los canales pluviales, a lo que subrayó que no es así, que hay un programa especial que se está trabajando y añadió: “ustedes deben entender no fue tanta la basura como se dice, pero sí bajó lo que no debe ser”.
Indicó que en Acapulco se recolectan 800 toneladas diarias de basura y bajaron 15 toneladas, “aunque no debería bajar nada”, pero también se debe entender que el problema también es de que la tira la gente y –añadió– que espera que todos los canales que bajan al Anfiteatro estén desazolvados en unos 15 días. Comentó que se adelantaron las lluvias, pues la temporada oficialmente inicia el 15 de mayo y que en Acapulco ya está instalado el comité de Protección Civil.
Sobre la situación de caos vial que se vive en la ciudad por la falta de agentes de Tránsito, el alcalde Luis Walton dijo que es cierto que hacen falta los policías, pero es un asunto al que no se ha podido llegar a un arreglo y que ya se hizo la reunión del Mando Único, por lo que “yo creo que pronto se va a solucionar, esperamos que sea en la próxima semana”.
Insistió en que sí hacen falta los policías, pero es una situación que no se ha podido resolver “toda vez que no tenemos la capacidad económica para darle solución a eso; con el Mando Único ya se está en pláticas con el gobierno del estado”.
Sobre el próximo Tianguis Turístico que se va a llevar a cabo el próximo año en Acapulco, Walton Aburto aseguró que la casa va a estar lista, que se va a mejorar para “estar en excelentes condiciones; tenemos que estar mejor que Cancún y otros lugares”. Aseguró que las obras que todavía están inconclusas para cuando sea el tianguis ya estarán concluidas y Acapulco va a estar listo.
Walton Aburto estuvo en la reunión de alcaldes que encabezó el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, así como con los comandantes de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán y Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, en la Octava Región Naval ubicada en La Base.

468 ad