Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se congestiona el tránsito frente al panteón de Las Cruces por la falta de agentes

Karla Galarce Sosa

Decenas de conductores y choferes del transporte público ocasionaron caos vial sobre el bulevar Vicente Guerrero, frente al panteón de Las Cruces, ante la falta de policías o agentes que auxiliaran.
Comerciantes de la zona comentaron que ante la gran cantidad de personas que acudieron al panteón, y debido a la invasión de vendedores de flores en ambos lados de la vialidad, desde las primeras horas del día hubo una carga vial que provocó horas de intenso tráfico y avance a vuelta de rueda en algunas horas.
El flujo vehicular que fluía sobre el carril que conduce de la colonia Vacacional al Maxitúnel, circulaban tres vehículos de carga sobre la lateral a las 11 del día, pero al buscar ocupar un carril para redirigir su camino hacia La Sabana, obstruyeron el paso, lo que provocó la molestia de decenas de conductores que hicieron sonar sus claxon para exigir el paso y continuar su camino.
Otro obstáculo con que los conductores se toparon fue que había decenas de vehículos estacionados en ambos sentidos de la salida del Maxitúnel, principalmente afuera del panteón de Las Cruces, donde había también decenas de peatones que llevaban enormes bultos, cubetas o flores y que buscaban ir de un lado a otro de la vialidad por la parte baja, a pesar de que hay un puente peatonal en la zona.
Los comerciantes semifijos que ofrecen alimentos y una variedad de artículos, cerca del sitio de taxis que van a Tierra Colorada, comentaron que la falta de un policía vial o de algún empleado que auxilie en el paso de vehículos de carga, así como de señalamientos han provocado un sinnúmero de choques y riesgo de atropellamiento de personas.
Se quejaron también porque se instalaron decenas de comerciantes ambulantes sobre las banquetas del bulevar y también impedían el paso de los peatones, por lo que debían baja y corrían el riesgo de ser arrollados por un camión o vehículo.
La hilera de vehículos estacionados afuera del panteón llegaba desde la salida del Maxitúnel hasta el área donde comienza el paso elevado de la colonia Renacimiento, panorama que redujo aún más la fluidez de los vehículos en ambos sentidos del bulevar.

468 ad