Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A 21 días del sismo, se quejan de que los censos son incompletos

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

A 21 días del sismo, y en la víspera de la visita del presidente Felipe Calderón hoy, familias de comunidades de Costa Chica esperan ayuda gubernamental, y señalan que no han recibido nada y que muchas casas no se incluyen en el censo de damnificados, que en su mayoría duermen aún en los patios.
En El Carrizo, municipio de Azoyú no ha habido apoyo de las autoridades, y los brigadistas que hicieron la encuesta no consideraron muchas casas que quedaron inhabitables, “de más de 100 sólo tomaron en cuenta como 20”, dijo el vecino Manuel Clemente Pérez.
En la cabecera de Azoyú lo mismo dijeron.
En Ometepec, muchos damnificados desconocen dónde ir a dar sus datos, para que los brigadistas vayan a encuestarlos, otros más no creen que el gobierno los vaya a apoyar, porque tienen daños menores; también se han quejado que en algunos pueblos no terminaron de encuestar cuando la comunidad les había entregado el número de casas dañadas.
En Acatepec, Ometepec, vecinos dijeron que de las 169 casas cuarteadas y 10 derrumbadas, la Sedesol federal contabilizó 110. “Hemos recibido lonas, colchonetas y despensas pero no han alcanzado, y Sedesol no revisó todas las casas como debiera ser, de repente ya no vinieron los brigadistas”, dijo Isac Morales Evangelito.

468 ad