Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 65% de ocupación este domingo, un día después del festejo a las madres

Mariana Labastida y Brenda Escobar

Acapulco y Zihuatanejo

Acapulco llegó a 65 por ciento de ocupación hotelera ayer.
El director de Turissste Nacional, Juan Carlos Arnau Ávila, informó que este año se busca certificar a negocios con mayor calidad en la zona Tradicional, debido a que es el principal destino al que viaja el 28 por ciento de los afiliados a ese sistema, en promedio 350 mil personas al año.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico, un día después del festejo a las madres, Acapulco amaneció con una ocupación de 65 por ciento; la zona Dorada fue la que tuvo más cuartos ocupados alcanzando 76.5 puntos, le siguió la Tradicional con 62.4 y la Diamante solo alcanzó 35.7 puntos.
Acapulco es uno de los destinos donde viajan el 28 por ciento de los beneficiados del Turissste, que según el director de dicha agencia “es la más importante” para el puerto debido a que anualmente llegan unos 350 mil visitantes.
Arnau Ávila afirmó que se busca conservar y mantener a Acapulco en el gusto de los clientes, además de que ya amplían las opciones para ellos como es crédito turístico para que puedan tener acceso a negocios de mayor calidad.
Resalto que la renovación de Acapulco debe de ser un ejemplo para reposicionar y revalidar a México como potencia turística, porque “hay que recordar que Acapulco es quien puso a México en el mundo, renovado Acapulco se está renovando a México” que se encuentra en octavo lugar  a nivel mundial en turismo.
Por su parte, la ocupación en Ixtapa fue de 67 por ciento y los cuartos ocupados en Zihuatanejo alcanzaron 25.9 puntos.
Fue la zona hotelera en Ixtapa la que más lució con turistas, principalmente en la playa El Palmar y en las zonas de alberca y camastros en la arena de los hoteles, principalmente los que promueven todo incluido.
En la zona hotelera II, en playa Linda, algunos autobuses de excursión estaban estacionados mientras sus ocupantes disfrutaban del mar, el sol, la arena y la comida típica de este balneario, cuyos restaurantes, además de mariscos y antojitos mexicanos, ofrecen su especialidad, camarones al albañil.
Otro lugar que tuvo algunos bañistas fue la playa La Ropa, y allí turistas nacionales y locales que aprovecharon que el clima alcanzó 32 grados centígrados para refrescarse en el agua del mar.

468 ad