Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causan tráfico dos fugas de agua en la Costera y en la avenida Lázaro Cárdenas

Dos fugas de agua potable en distintas avenidas, debido a la ruptura de dos tuberías de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), causaron encharcamientos que dificultaron el cruce de peatones y una lenta circulación de vehículos.
El primer desperfecto fue en la banqueta de la calle Juan Serrano, frente al edificio Costera 125, donde brotó agua potable y causó encharcamientos y lenta circulación de autos.
Los automovilistas y transeúntes se asombraron porque se desperdiciaban miles de litros de agua, además gritaron expresiones como “no tengo agua en mi casa y aquí desperdiciándose”; “nunca se acaban las fugas en Acapulco”; “¿dónde está el mejoramiento de CAPAMA?
El agua se desplazó hasta el centro comercial Galerías Diana y formó un enorme encharcamiento en la avenida en el sentido Base Naval-Caleta. Hasta la 1 de la tarde la fuga no era reparada por los trabajadores de la paramunicipal.
La segunda fuga fue en la avenida Lázaro Cárdenas, donde una tubería de la CAPAMA se averió por los trabajos de reparación de otra tubería frente a la terminal de autobuses Costa Chica.
En lugar se observó que el agua potable brotó en el sentido Sabana-Cruces, ahí hay un letrero que se puede leer: “precaución hombres trabajando” en un área de 5 metros cuadrados sin concreto hidráulico.
El escurrimiento causó encharcamientos y tráfico vehicular.
De acuerdo con comerciantes de la zona, la fuga tiene una semana y a pesar de los reportes constantes a la CAPAMA ésta no hace caso y no repara el desperfecto que continuó ayer en la mañana.
Mientras que los automovilistas se quejaron porque se generó un enorme encharcamiento en la avenida y eso hizo lenta la circulación  de autos. (Argenis Salmerón).

468 ad