Emplazan a huelga maestros de la UT de Chilapa por un adeudo pendiente de Rectoría
Docentes sindicalizados de la Universidad Tecnológica (UT) en Chilapa, emplazaron una huelga en caso de que la Rectoría no les cubra un adeudo.
El emplazamiento para el 15 de mayo, lo realizó la sección 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los trabajadores dijeron que existe el adeudo de una prima vacacional y el 50 por ciento de la última quincena.
Exigieron también que la universidad reporte ante el SUSPEG el 2 por ciento de descuento a su salario vía cuotas.
Los docentes dijeron que la falta de pago se debe a que el rector Genaro Sánchez Espinoza no realizó el trámite ante la federación, para cubrir los gastos de la UT.
Señalaron además que por la falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad les cortó la energía eléctrica durante las vacaciones y hasta el 6 de mayo.
Al inicio de este cuatrimestre, la maestra Teresa Nava Alfaro denunció que el coordinador de la unidad académica, Antonio Román Rodríguez, la dejó sin asignaturas para este cuatrimestre por estar embarazada, incluso la amenazó con que en caso de que hiciera público su caso, la institución se le iría encima y que nunca pasaría de 15 horas frente a grupo. (Luis Daniel Nava / Chilapa).




