Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Son 10” priístas los que se oponen a su candidatura en Tixtla, dice Valenzo

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El impugnado candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla, Rubén Valenzo Cantor, declaró en conferencia de prensa en Chilpancingo que quienes se oponen a su candidatura y lo están impugnando “son 10” personas que no ven en él la continuidad de sus proyectos individuales, sin embargo aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de ese municipio.
Dijo que por eso ganó la encuesta con 5 puntos de ventaja y la Convención de Delegados con 230 votos contra 11.
El miércoles de la semana pasada, unos 200 priistas del municipio de Tixtla protestaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, donde arrojaron huevos a la fachada, por lo que llamaron una imposición del candidato a la presidencia municipal, Valenzo Cantor, y advirtieron que no permitirían que se concrete esa imposición.
En respuesta, el candidato a la alcaldía, quien es originario del municipio de Mochitlán, radicado en el municipio de Chilpancingo y quiere ser alcalde de Tixtla, aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos del municipio y que por eso no sólo ganó con más de 5 puntos la encuesta, sino con un amplio margen también la convención de delegados.
El diputado local, quien confirmó que solicitó su reincorporación al Congreso local en lo que comienza su campaña por la alcaldía, dijo que antes de que comenzara el proceso de selección interna firmaron un pacto de civilidad con los otros aspirantes, que en él se comprometieron a respetar y a apoyar el triunfo de quien resultara ganador mediante el mecanismo que determinara el PRI, sin embargo manifestó que ahora sus adversarios no están respetando ese pacto.
Informó que primero el PRI les pidió que  midieran el apoyo que tienen de los priistas mediante una encuesta, misma que ganó por cinco puntos, pero que por la informidad de los otros aspirantes la dirigencia de su partido convocó a una convención de delegados y que en esta volvió a ganar por 230 votos contra 11, por lo que se convirtió en el ganador absoluto de la candidatura a la alcaldía y la dirigencia le entregó su constancia de mayoría, misma que mostró.
Valenzo Cantor va acompañado en la fórmula por Édgar Rosario Cantú.
Sin embargo, la candidatura del diputado es rechazada por priistas seguidores de Saúl Nava Martín Naves y Ernesto Sandoval, quienes cuestionan que no es originario de ese municipio, a lo que el candidato dijo ayer que no es necesario que sea originario del municipio al que pretende gobernar, sino simplemente que tenga la residencia que señala la ley, que él cumple con ese requisito y añadió que lo que pasa es que “en política, el perdedor nunca acepta que perdió”.
Aseguró, además, que son solamente 10 personas las que se oponen a su candidatura, pero es porque no ven en él la continuidad de sus proyectos personales, “ven frustrados sus intereses personales”, manifestó.
Sin embargo, hizo un llamado para que se sumen a su campaña y se comprometió a tender un “puente de plata para que ellos se sumen a mi proyecto. Ese es mi llamado, a que se sumen a Rubén Valenzo Cantor”, dijo.
El diputado rechazó que por las presiones de los inconformes esté en riesgo su candidatura, “yo cumplí con todos los requisitos de la convocatoria. Hay instancias legales a las que ellos pueden acudir para presentar su inconformidad, pero no es con chantajes ni presiones como deben manifestarse”, expresó finalmente.

468 ad