Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el Ayuntamiento de la capital que los ciudadanos informen dónde hay focos rojos para bajar los delitos

El coordinador del gabinete del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Osorio Jiménez reconoció que es complicado el combate de la inseguridad en la ciudad, y pidió a la ciudadanía que contribuya en las estrategias para bajar las incidencias delictivas.
Consultado en la clausura de la novena edición de la Feria del Pozole y el Mezcal, realizada en la instalaciones de la plaza de toros Belisario Arteaga, señaló que ante el repunte de la violencia la semana pasada en Chilpancingo, reforzarán las operaciones de seguridad.
Luego que el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero dijo que el problema de la inseguridad en Chilpancingo es delicado, porque las cosas se han complicado “y no se siente la presencia permanente de ninguna de las policías y eso es lo más lamentable”._
Osorio Jiménez señaló que se está realizando un programa de acercamiento con la sociedad civil para la prevención de delito y en contribuir con las fuerzas policiacas para detectar las zonas con mayores índices delictivos.
“La situación es que haya un acercamiento con los ciudadanos, para que nos informen donde hay focos rojos en la ciudad para bajar los hechos delictivos”, declaró.
Osorio Jiménez reconoció el repunte de violencia la semana pasada en la ciudad, luego que fue privado de su libertad del diputado local del PRI, Olaguer Hernández Flores el martes pasado y el viernes fue liberado, además el asesinato de dos jóvenes en la Colonia Azteca y San Juan. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad