Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ambulantes y una protesta en el asta bandera, panorama en playas del puerto

Karina Contreras * A unos días de la celebración del Año Nuevo, en el puerto ha incrementado el número de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de los atractivos.

A diferencia de días pasados, cuando en las playas se observaba más a visitantes locales, ahora hay también turistas –del Distrito Federal en su mayoría– tomando el sol y bebiendo cerveza, mientras que los extranjeros caminan por la arena o toman el sol para broncear su piel. 

Los que siguen en la misma situación son los ambulantes, quienes se acercan a los visitantes para ofrecerles su mercancía.

Pero lo que más llama la atención de los turistas que transitan por el asta bandera, es el plantón de la familia Rendón Hernández, quienes exigen un alto a la persecución de parte de policías judiciales del sector Renacimiento.

También en esa parte continúa la vigilancia de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de policías preventivos turísticos y agentes de Tránsito.

La vialidad en la Costera es aceptable, como se observó en un recorrido, pero pesar de la prohibición del ayuntamiento de no estacionarse en el tramo que va del Centro de Convenciones a La Gran Plaza, algunos automovilistas aún dejan sus unidades estacionadas allí.

Donde sí se ve la diferencia es en la avenida Cuauhtémoc, pues el congestionamiento vial es continuo, en especial en el entronque con la calle Universidad, que es por donde salen los colectivos que son desviados en la calle María Bonita, de la Costera.

Otro punto de conflicto está en esa misma avenida, a la altura del Cine Río, donde los taxis amarillos hacen hasta doble fila y por un buen rato obstruyen la vialidad.

En este punto, el ex director de Tránsito, Miguel Rodríguez Bocanegra, había desahogado la vialidad colocando vallas metálicas y con la prohibición de hacer paradas.

Otro punto es a la altura de la calle Belisario Domínguez, donde se encuentra ubicada la terminal de los colectivos, pues más de 20 taxis hacen doble fila y provocan congestionamiento en la Cuauhtémoc.

En ninguno de estos puntos se pudo encontrar a algún agente de Tránsito que ayudará a agilizar la vialidad.

468 ad