Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan establecidos y semifijos ocupar el predio frente al Continental

 Karina Contreras * Comerciantes semifijos y establecidos del Centro aseguraron que no aceptarán la propuesta del alcalde Alberto López Rosas para que el Día de Reyes se instalen en un predio ubicado en la Costera, frente al hotel Continental Emporio.

Señalaron que el alcalde no “puede sacar propuestas de la manga”, sino que éstas deben hacerse con tiempo y darlas a conocer a los afectados.

El viernes pasado, López Rosas anunció que propondría a comerciantes semifijos que el 6 de enero se instalaran en un predio en la Costera que fue prestado como estacionamiento de camiones foráneos, pero hasta ahora la sugerencia ha sido rechazada por varios vendedores.

En un recorrido efectuado este domingo por El Sur en calles del Centro se pudo observar más actividad, ya que estas lucen con puestos de juguetes de todo tipo, como muñecas, bicicletas, triciclos, carros de todos los tamaños, robots, nenucos, zonajas, entre muchos otros que darán alegría los niños este 6 de enero.

Pero son los automovilistas y transeúntes quienes manifiestan su desacuerdo en la ocupación de las calles, pues tienen que transitar por el reducido espacio que dejan los cientos de juguetes en exhibición.

El comerciante establecido, propietario de una juguetería, Isaac Hernández García, dijo que sacar los juguetes a las calles es una tradición de hace 35 años, por lo que no se puede romper nada más porque sí.

Al igual que los vendedores de artículos navideños, aseguró que “hay un acuerdo verbal con las autoridades municipales de ocupar la calle hasta el 7 de enero”.

Dijo que la propuesta del alcalde podría ser buena pero hasta el próximo año, ya que del 1 al 5 de enero son las mejores ventas y tienen que aprovechar.

Asimismo, el comerciante Alejandro Hernández indicó que López Rosas debe informar con tiempo de sus propuestas y no de la “noche a la mañana”.

Señaló que el alcalde debe presentar la propuesta bien definida a principios del próximo año, para que ellos, como comerciantes, en los 12 meses puedan adecuar sus locales y en diciembre ya no salgan a la vialidad.

El comerciante establecido también indicó que platicaron con el subsecretario Felipe de Jesús Kuri, para que les diera tolerancia y una prórroga para ocupar la vialidad de Parían.

Alejandro Hernández dijo que ellos están de acuerdo con el reordenamiento porque es mejor para Acapulco, pero no ahora, ya que tienen muchos compromisos.

468 ad