Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irían por otros partidos en Ahuacuotzingo, dicen Ranferi Hernández y Pedro Nava

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

En el municipio de Ahuacuotzingo, el aspirante a la alcaldía por el PRD, Ranferi Hernández Acevedo y a la sindicatura, Pedro Nava Rodríguez, advirtieron que no van a aceptar la imposición de José Venegas Díaz como candidato de ese partido.
Sin embargo, admitieron que en caso de que la dirigencia estatal y nacional no rectifiquen la decisión, buscarán contender por otra opción como por el Partido del Trabajo o por el Movimiento Ciudadano para que llamen a votar por Andrés Manuel López Obrador, pero no por el candidato del PRD en ese municipio.
Los dos perredistas ofrecieron en Chilpancingo una conferencia de prensa en la que acusaron al dirigente de Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa Peláez, de haber impuesto junto con el actual presidente municipal, Francisco Quiñonez Ramírez, al candidato a alcalde Venegas Díaz, quien pertenece a su corriente.
Hernández Acevedo dijo que en ese municipio la corriente Movimiento Social de Izquierda (MSI), que encabeza y la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG), que liderea Pedro Nava,  cuenta con el apoyo de la mayoría no sólo de los perredistas, sino de los ciudadanos, pero que el alcalde y Sebastián de la Rosa impusieron a su candidato en un supuesto Consejo Estatal Electivo, “que no es cierto que sesionó”.
Por eso advirtió que con esa mayoría que encabezan, primero van a tratar de impedir que se consume la imposición y que van a exigir a la dirigencia estatal y nacional que rectifique, pero que si no lo hacen, van a contender por otros partidos como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, para impedir que Venegas Díez llegue a la presidencia municipal, “porque representa la continuidad del presidente municipal actual Francisco Quiñones, quien hizo mucho daño y provocó el atraso en ese municipio”, dijo Ranferi Hernández.
Denunció que solamente del programa del Fertilizante el actual alcalde desvió aproximadamente 27 millones de pesos, y agregó que no es nada sano que siga aplicando esa política en la próxima administración a través de José Venegas Díaz.
“Hay muchos grupos del municipio que nos están pidiendo que hagamos algo, que no permitamos que llegue a la presidencia municipal, que busquemos la presidencia para evitar que llegue él, aunque sea mediante otros partidos políticos”, aseguró.

468 ad