Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan a los Jaguares Vilar, Rey y Hernández; aún no hay sustitutos

 * Consideramos que Acapulco pudo avanzar más dice Negrete, por ello el cambio de entrenador

Adalberto Valle * Cuando faltan 12 días para el primer partido de los Jaguares de Acapulco en el Torneo de Verano 2003 de la Primera División A, la directiva informó que aún no han definido a los jugadores que sustituirán a los elementos que pasaron al Atlante, mientras que se informó que Arturo Avilés será el nuevo técnico de los felinos sustituyendo a Sergio Lira.

Al respecto, el vicepresidente del club porteño, Manuel Negrete Arias dijo: “estamos en eso” al preguntársele sobre quienes cubrirían los lugares del portero Federico Vilar, el defensa central y capitán de Jaguares Héctor Hernández y del goleador Luis Gabriel Rey, quienes fueron requerido por Miguel Herrera para incorporarse al conjunto azulgrana del máximo circuito.

Vilar, Hernández y Rey fueron junto al defensa Julio Muciño, el medio de contención argentino Andrés Carevic, el delantero Carlos Ramírez y el paraguayo Juan Carlos Centurión (aunque tuvo poca actividad al final por su lesión) los hombres más importantes del equipo dirigido entonces por Sergio Lira.

Sobre la salida de Lira, Negrete Arias comentó que se debió a que la directiva consideró que los Jaguares pudieron avanzar más en la liguilla, donde fueron eliminados en las semifinales por La Piedad y por ello decidieron darle la responsabilidad a Arturo Avilés, quien formaba parte de la directiva del Atlante.

Además, Manuel Negrete mencionó que se cayó la incorporación de Armando Tavira, originario de Coyuca de Catalán, quien se mantendrá en el Veracruz “por entrar en los planes” del técnico Daniel Guzmán. Acerca de otros refuerzos, Negrete se limitó a decir: “eso es lo que estamos viendo ahorita”, sin dar algún nombre.En la jornada 1, Acapulco recibirá a Cobras de Ciudad Juárez, el sábado 11 de enero a las 20 horas en la cancha de la UDA.

468 ad