Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan Padilla (PRD) y Ramos (CD) sacar de la Costera a los colectivos

 * Recuerda el perredista que originalmente los amarillos no tenían acceso a la vialidad turística * Opina el de Convergencia que “lo más conveniente es que de una vez se diera el paso” de regresarlos a la ruta Las Cruces-La Cima

Aurelio Peláez * Los regidores Mario Ramos del Carmen, de Convergencia por la Democracia, y Rubén Padilla Fierro, del PRD, afirmaron que, en principio, los taxis de servicio colectivo “amarillos” no tienen por qué transitar por la Costera, y apoyaron la propuesta del alcalde Alberto López Rosas de sacarlos totalmente de la avenida turística.

Para Mario Ramos del Carmen, “los taxis amarillos deberían de seguir circulando por donde estaban asignados, que era por Las Cruces, y que es lo que debe hacerse, pero desconozco yo cuál sea el acuerdo que hayan obtenido, porque ahora ya casi todos están circulando por la Costera, y me supongo que es irregular la circulación por ahí”.

Afirmó que “cuando menos, la mayor parte de ellos son de la ruta de Las Cruces, y entonces si no es posible que se les pueda reubicar conforme a la concesión y a la ruta original, pues entonces es una medida adecuada, aunque temporal, enviarlos hacia la Costera vieja”.

Comentó que desviar a los “amarillos” por la vía alterna “es buena medida, porque viene a despejar un poco la circulación de la Costera Miguel Alemán, pero lo más conveniente es que de una vez se diera el paso a aplicar lo que está estipulado en cada una de las concesiones”.

En tanto, el regidor perredista Rubén Padilla Fierro comentó que en el caso del transporte urbano y de taxis en la ciudad, “hay muchos intereses. En principios deberíamos recordar que los taxis amarillos no tenían acceso a la Costera, que el acceso a la Costera se debió a que estaban construyendo alguna cosa en La Cima y eso hizo que tomaran la Costera. Una vez que tomaron la Costera no la quieren dejar, y eso ha provocado casi un caos y un problema severo para la circulación”.

Explicó que “yo le he dicho a algunos dirigentes de taxistas que en la avenida Costera hace falta disminución del número de taxis y urbanos, así como la adecuación a los permisos normales, que haya días de ‘hoy no circula’, disminución de la velocidad y eliminar el pitido que molesta a propios y extraños”.

Sostuvo que de parte de la sociedad acapulqueña, “no tanto del gobierno, se pide un cambio drástico en esta situación del transporte, pero no es una decisión que nosotros hayamos hecho (la del ayuntamiento, de reordenar las rutas), es una solicitud del pueblo hacia el gobierno municipal y es una interpretación del presidente a esa demanda”.

Afirmó que los bloqueos que se dieron a las vialidades el lunes, por parte de los dirigentes de los taxis amarillos, “son lo que más daña a la población; estamos en plena temporada navideña, y quienes han usurpado el poder fuera del poder, quienes quieren mantener como rehén al gobierno y a la población, son los principales enemigos de Acapulco. Ese tipo de gente que se dicen líderes lo único que han logrado para Acapulco es ahuyentar al turismo. Gente de esa naturaleza no queremos para Acapulco; queremos gente positiva y esto no viene a resolver ninguna situación, ni de la población ni de los taxistas, quienes dañan la imagen de todo el mundo”.

468 ad