Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza el edil de Coahuayutla cuántos cargos cederá al PRI

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde perredista de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera informó que a 37 días de que priístas inconformes con los resultados electorales del 6 de octubre pasado tomaron el Palacio Municipal y a 24 del cambio de la administración, el conflicto poselectoral persiste “y no parece que el gobierno del estado tenga mucho interés en resolverlo”, dijo.

Por su parte, el ex candidato a síndico procurador por el PRI, Hubert Espino Flores informó que este lunes, policías motorizados amenazaron a un grupo de sus correligionarios que les pidieron se retiraran del municipio, “y lejos de hacernos caso, cortaron cartucho y nos amenazaron”.

Entrevistado por teléfono, Correa Cabrera, quien había asegurado que a partir de el lunes ya estaría despachando en la cabecera municipal de Coahuayutla, luego de una reunión efectuada en Chilpancingo con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve el 18 de diciembre, dijo que aunque él no está “sí estamos trabajando como ayuntamiento”.

Agregó que será hasta la próxima semana cuando ahora sí esté personalmente en su municipio, porque “por el momento estamos analizando la propuesta acerca de los espacios en el ayuntamiento que se le propondrán a los priístas y aunque no estamos en Coahuayutla, sí estamos funcionando como gobierno”, reiteró.

Asimismo pidió al gobernador René Juárez Cisneros “que de una vez por todas se resuelva este problema, entre más pasan los días parece que está perdiendo la atención y es necesario que el gobernador intervenga porque a nadie le conviene que llegue a darse un derramamiento de sangre, Coahuayutla sigue siendo un foco rojo en la Costa Grande”, aseguró.

Por otro lado, también vía telefónica, el ex candidato a síndico procurador del PRI, Hubert Espino Flores coincidió con el alcalde perredista al señalar que “en Coahuayutla las cosas no están como piensan, ya han pasado muchos días y nuestra gente está viendo que al gobierno no le interesa arreglar esto, que no hay una solución definitiva y aquí va a venir pasando cualquier cosa”.

Informó que desde el domingo por la tarde, un grupo de nueve policías motorizados llegaron a la cabecera municipal y fueron conminados por los priístas a retirarse del municipio, “pero uno de ellos cerrajeó el arma y ayer lunes por la mañana otra vez, queriéndonos amedrentar”.

Dijo que según la información que ellos tienen, los policías motorizados fueron enviados por el alcalde Omar Correa para resguardar la seguridad del municipio, “pero ya tomaron partido, se están quedando en la casa del ex presidente municipal Audifaz Flores Valdés, si vinieran a otra cosa, deberían de quedarse en la plaza y no en otro lado”, expuso.

Indicó que el domingo 22, dos amas de casa se enfrentaron a balazos por la disputa de un varón, en el enfrentamiento resultó lesionada una niña, “no está grave, sólo fue un rozón, pero queremos que salga en su periódico que no es algo derivado del movimiento, eso fue un pleito de amores”.

Luego hizo hincapié en la necesidad de “que intervenga ya el gobierno del estado, la gente se está enfadando, tanto los priístas como los perredistas, no sabemos qué va a pasar, el domingo le cayeron a la casa de Omar Correa porque según ya iba a venir a trabajar, pero aquí no se ha aparecido y mientras no se arregle esto, no lo vamos a dejar que trabaje y aquí no hay de otra, que el Congreso del Estado nombre a un alcalde interino y se hagan nuevas elecciones.

Señaló que en Coahuayutla “hay ingobernabilidad y vacío de poder, mientras Omar Correa dice que están trabajando, que nos los demuestre porque nosotros los priístas sí tenemos con qué demostrar que en estos días hemos ayudado a la gente y de a gratis y por ahí supimos que a Omar ya le entregaron una participación, recursos que ya se está quedando con ellos, porque aquí no hay gobierno y mientras no haya gobierno, no tienen por qué darle un solo peso a Omar”, acotó.

468 ad