Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ancla en el muelle del puerto el crucero Regatta de Islas Marshall, con 672 pasajeros

Karla Galarce Sosa

Proveniente de Huatulco, el crucero Regatta ancló en el muelle de Acapulco ayer a las 7 de la mañana y zarpó 8 horas después con rumbo a Cabo San Lucas.
Al respecto, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que se trata de la penúltima embarcación que atracará durante la actual temporada de cruceros.
En este caso, con bandera de Islas Marshall, la embarcación viaja con 672 pasajeros y 401 personas que conforman la tripulación, detalló el secretario.
Y sobre el tema del Tianguis Turístico, sacado a colación por los reporteros momentos antes del desembarco de los turistas, el funcionario municipal expuso que habrá reuniones mensuales con los integrantes de la comisión encargada de los preparativos para la realización de la cuadragésima edición en Acapulco en 2015.
Sobre el crucero recién llegado, Peralta Radilla agregó que “es el octavo crucero de la temporada que concluye el mes entrante”.
El secretario explicó que para diversificar los recorridos para los visitantes que llegan en estos cruceros, ya se mantienen pláticas con City tours.
Los grupos que visitaron Acapulco, visitarían la isla de la Roqueta y realizarían senderismo para concluir en el hotel Boca Chica con un refrigerio, comentó y añadió que también se ofrecerían paseos por el Centro Histórico de la ciudad, en los que se incluirían visitas por Sinfonía del Mar y La Quebrada, además del Museo Histórico Fuerte de San Diego, y los Barrios Históricos.
En cuanto a la entrega de la estafeta del Tianguis para Acapulco en Cancún la semana pasada, Peralta Radilla dijo que se encuentran “satisfechos” por la presencia de la comitiva que acudió a la 39 edición.
Informó que desde la instalación del Comité local del Tianguis Turístico, encabezado por el secretario de Turismo estatal, Javier Aluni Montes, acordaron que habría reuniones mensuales para dar seguimiento en los preparativos de la cuadragésima edición.
Nuevamente destacó que los logros que se han obtenido para recuperar mercados en el puerto son más vuelos, principalmente de las empresas TAR y Aeromar; además del anuncio de vuelos más frecuentes a partir del jueves próximo y que están en pláticas con más aerolíneas para que programen vuelos directos hacia Acapulco.
El funcionario municipal también dijo que la realización de obras en el puerto “son muestra” de la imagen que se ofrecerá a los tianguistas en la próxima edición cuya sede –respondió a pregunta de reporteros–, será el complejo turístico Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante.
“Mundo Imperial es un nuevo centro que ofrece espacios para los visitantes (…) Acapulco tiene un gran compromiso y si no logramos cumplir con las expectativas no tendremos posibilidad de mantenerlo, después de tres años que estuvo fuera”, sostuvo Peralta Radilla.

468 ad