Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de licencia clausura Seduop las obras de gasolinera en La Condesa

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio (Sduop) clausuraron ayer por la mañana las obras de construcción de una gasolineria en el predio dónde antes se ubicaba el restaurante Carlos&Charlies, sobre la avenida Costera, porque los encargados no se respetaron los sellos de suspensión.
El secretario Manuel Malváez Rosillo explicó que luego de la clausura los representantes de la obra consiguieron un amparo sólo para la suspensión, pero explicó que eso no abarca el que se les permita continuar con los trabajos, es decir no pueden seguir instalando la estructura que se arma muy fácil, como lo estaban haciendo, y por eso se procedió a la clausura.
“Estamos clausurando porque ellos tenían un amparo pero lo estaban violando, es decir que el amparo es para que la situación quede como estaba en el momento en que se les hizo la suspensión y que no siguieran construyendo porque carece de licencia de construcción”, indicó.
Sobre si la clausura es parcial o definitiva, el funcionario indicó que “hay muchos recursos legales y no sabemos cuál vayan a tomar los responsables de la obra, pero nosotros también tenemos el área jurídica del Ayuntamiento y es la que actúa en este momento”; e insistió en que la gasolinería que se construye no tiene licencia y “nunca la ha tenido”.
El septiembre del año pasado, vecinos del fraccionamiento Club Deportivo denunciaron que en el predio que ocupaba el restaurante Carlos&Charlies, en la avenida Costeram frente al hotel Torres Gemelas, se pretende construir una gasolinera que afectará a cientos de viviendas; ante esa denuncia el funcionario dijo que la obra no tenía licencia de construcción, pero que había conseguido un amparo. (Aurora Harrison).

468 ad