Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan estudiantes de Derecho para exigir transparencia en lo recudado por el uso de baños

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Estudiantes de la Unidad Académica de Derecho cerraron y protestaron afuera de la dirección de la escuela, para demandar a los consejeros universitarios un informe del dinero recaudado en los baños de la escuela, el que durante cinco meses no se ha transparentado.
Desde las 8 de la mañana, unos 50 estudiantes del quinto semestre turno vespertino cerraron la entrada de la dirección y colocaron pancartas, donde demandaron el informe de los últimos cinco meses.
Esto, porque de acuerdo con versiones de los propios estudiantes presentes en la manifestación, el dinero era repartido entre los propios consejeros universitarios sin dar cuentas a la escuela y estudiantes, de la recaudación mensual que alcanza los mil 500 pesos.
El estudiante Elías Santiago, en declaraciones, expresó que en octubre pasado se firmó un convenio donde los consejeros universitarios se comprometían a mantener informado del excedente que se recauda en la escuela, por el uso de los baños, que cuesta 2 pesos.
Además, el joven aclaró que la protesta no tenían ningún fondo político, por el inicio del registro de los aspirantes a las direcciones, consejos de unidad y universitarios de la escuela, el que comenzó ayer.
El universitario dijo que el dinero excedente de los baños debe ser repartido entre los grupos de los últimos grados, pues será para sufragar gastos de la clausura.
La manifestación se retiró casi tres horas después de haber comenzado, al presentarse el consejero universitario Jesús Galeana Lacunza, quien se comprometió a entregar un informe del dinero recaudado y atender las demanda de los jóvenes inconformes.
La protesta afectó a decenas de aspirantes que obtuvieron su registro para ingresar a la licenciatura en Derecho, que desde las 7 de la mañana hacían fila en la dirección de la escuela para recibir su ficha.

468 ad