Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alerta el director de una primaria de Zihuatanejo de un caso de dengue hemorrágico

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El profesor Luis René Loeza, de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Las Pozas, de la comunidad El Coacoyul en este municipio, denunció que una alumna de ese plantel se encuentra grave de salud, enferma de dengue hemorrágico y que otra más, junto con el resto de su familia, se encuentran enfermos de dengue clásico; reprochó que las autoridades de Salud no han fumigado ni puesto ningún cerco sanitario en esa localidad.
René Loeza dijo que la menor, de nueve años de edad, de apellidos García Gómez y que cursa el quinto grado de primaria, se puso delicada de salud y que sus padres la llevaron al hospital de esta ciudad, el 4 de mayo y fue ahí donde le diagnosticaron dengue hemorrágico, por lo que fue trasladada urgentemente al puerto de Acapulco, donde actualmente su estado de salud es reportado como grave y se encuentra con respirador artificial.
Añadió que hay otra alumna, que actualmente se encuentra internada porque tiene dengue clásico, “recientemente estuvo internada su mamá, ahorita está internada ella y apenas hoy internaron a su hermanito, es la familia Castro Peláez”.
El profesor reprochó que cuando las autoridades conocieron del caso de la menor internada en Acapulco, los trabajadores de Vectores únicamente fueron a repartir abate en las casas, “no hicieron ningún cerco sanitario, no han venido a fumigar, nada; si esto es en esta temporada, no queremos saber cuántos casos va a haber en la temporada de lluvias”.
Aseguró que hace seis meses, otra alumna de esa escuela estuvo grave por padecer dengue hemorrágico, “pero bendito Dios, salió; por eso le hago un llamado al sector Salud a que tome cartas en el asunto y se haga algo; desgraciadamente la niña de la que le hablo, que es mi alumna, está entre la vida y la muerte”.

468 ad