Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

SEG: pocos alumnos asitieron a las escuelas que fueron asaltadas el viernes en Acapulco

Karina Contreras

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, reconoció que luego del asalto que sufrieron el viernes a manos de un comando armado este lunes, un número reducido de alumnos acudieron a tomar clases a la telesecundaria Vicente Suárez, de la colonia La Frontera, en la periferia de Acapulco.
En declaraciones antes de la inauguración de la Convención Nacional de Protección Civil 2014, Romero Suárez lamentó el asalto del que fueron objeto los estudiantes y maestros de la telesecundaria, y del jardín de niños que está al lado de ésta, el viernes pasado; sobre todo porque provocó una crisis de ansiedad en los estudiantes.
Sobre las líneas de investigación, dijo que corresponde a las autoridades responsables informar, que ella desconoce si hay avances, “la denuncia se hizo y corresponde a las autoridades dar la versión”.
Comentó que fue lamentable la situación, porque en un análisis muy rudimentario “¿cuánto dinero puede llevar un niño de secundaria para gastar en la escuela?”, además que la mayoría de ellos no tienen dinero porque están en una colonia de bajos recursos.
La secretaria manifestó que el reporte que tenía es que los niños sufrieron crisis nerviosas y que les quitaron sus celulares, y agregó que lo más grave fue el daño psicológico que le hicieron los pequeños y a los jóvenes.
Romero Suárez comentó que este lunes le informaron que se presentó un número reducido de jóvenes a la escuela, por lo que adelantó que hablará con los padres de familia, para pedirles que tengan confianza y que sus hijos no dejen de acudir a la escuela.
Añadió que como SEG no pueden permitir que se den esos hechos, que han tratado de proporcionar vigilancia a las escuelas que tuvieron índices de inseguridad.
Agregó la funcionaria estatal que actualmente tienen 150 policías privados en escuelas, que está pagando el gobierno estatal, pero que no tienen la capacidad presupuestal para dar un policía a cada escuela, las cuales son más de 6 mil de educación básica. Sobre las escuelas dañadas por los sismos, nada más dijo que son 192 en Costa Grande.

468 ad