Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren el puente de Altamirano a Coyuca de Catalán; podría inaugurarlo Peña Nieto

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El puente que une a Altamirano y Coyuca de Catalán quedó abierto a la circulación este fin de semana, se espera que sea inaugurado el próximo jueves por el presidente Enrique Peña Nieto.
Aun cuando no se conoce con precisión el costo de la obra hubo una estimación que las autoridades dieron al principio, de 50 millones de pesos para ampliar el puente a cuatro carriles.
Cuenta con alumbrado público y andador amplio en los dos extremos, además de las respectivas protecciones ya pintadas.
Es el único puente construido de los  caídos en la Tierra Caliente durante las inundaciones de septiembre pasado. Queda pendiente, el de Tlapehuala que los une con el municipio de Ajuchitlán, además el de San Miguel Totolapan que son los dos caídos en la región y que cruzan el río Balsas de un lado a otro.
También están pendientes los dos puentes de la carretera estatal a Ajuchitlán, que es el del río Cuirio y el de Amuco de la Reforma en el municipio de Coyuca de Catalán, y dos más en la sierra.
El puente Altamirano-Coyuca de Catalán cuenta con un muro de contención en el centro que divide los dos sentidos. Eso evitará los intentos por cruzar caminando los cuatro carriles y para cruzar se tiene que llegar hasta el otro extremo.
Trabajadores desmantelan el puente provisional que se ubica en un extremo del río y que dio servicio durante los últimos seis meses.
Aun están detallando con pintura, y durante la noche del domingo personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pintó con sellos el pavimento del bulevar a Altamirano, hasta llegar al puente de Riva Palacio, Michoacán, lo que le da una imagen brillante como si lo hubieran asfaltado de nuevo o lavado, pero ningún bache fue restaurado en el tramo, sólo lo marcaron con el sellador.
Se espera que el jueves venga el presidente de la república Enrique Peña Nieto para entregarlo, sería la primera obra terminada desde hace ocho meses en la Tierra Caliente, que tiene que ver con el presupuesto destinado para la reconstrucción del estado tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

468 ad