Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncian a la Policía Ciudadana 10 pueblos de Copala para integrarse a la Policía Rural

Diez comunidades del municipio de Copala renunciaron al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC), pues aseguran que tendrán mayores beneficios al formar parte de la Policía Rural que impulsa el gobierno del estado.
Informaron que buscarán una reunión con el presidente municipal de Copala, Sadot Bello García para que les detalle cómo es el proceso de incorporación.
Consultado por teléfono, el comandante municipal del SSCJ de Copala, Adalberto Céspedes Torres dijo que en una reunión el 26 de abril dieron a conocer diez comunidades que se separaban del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estdo de Guerrero (UPOEG), lo que no se dio a conocer hasta ayer.
El policía ciudadano no dijo qué comunidades son las que se separan de la organización.
Dijo que se retirarán pero están a la espera de recibir los oficios donde especifiquen con firma y sello del comisario que los representa que se retiran de manera definitiva del sistema, por lo que se espera que pronto se dé a conocer de manera oficial.
Agregó que si los ciudadanos ven con buenos ojos la propuesta de la Policía Rural se reforzará la seguridad en las comunidades y la cabecera municipal, pues han estado recibiendo reportes que ha repuntado la inseguridad, pero “están en todo su derecho y que sea lo que mejor les convenga”.
Dijo que lo que le preocupa en estos momentos a la Policía Ciudadana es que hay comunidades donde se encuentra gente en reeducación y temen que sean liberados, pero aseguró que eso ya queda bajo la responsabilidad de la comunidad que decida separarse del sistema de seguridad de la UPOEG.??(Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad