Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exhuma la Procuraduría el cuerpo de la líder de los desplazados Juventina Villa y de cinco más

Agentes de la Procuraduría exhumaron seis cadáveres en la sierra de Coyuca de Catalán, entre los cuales se encuentra Juventina Villa Mojica y sus familiares, asesinados en diferentes momentos, los cuales serán llevados a Zihuatanejo para una investigación.
Desde el viernes, vecinos reportaron la presencia de agentes de la Procuraduría en la sierra investigando los homicidios exhumando los cuerpos.
Este lunes por la tarde llegó el convoy de aproximadamente 50 efectivos, entre policías ministeriales y militares, quienes bajaron de la sierra con los cuerpos para llevarlos a Zihuatanejo.
Fuentes oficiales informaron que entre los cuerpos exhumados está el de la líder de los desplazados por la violencia de la comunidad de La Laguna, Juventina Villa Mojica, además del de su hijo Reynaldo Santana Villa, además de Sergio de los mismos apellidos. También Fortino Méndez Segura, Celso Méndez Segura y Damián Díaz Hernández.
El grupo llegó cerca de las 6 de la tarde de este lunes a Coyuca de Catalán y reportaron que iban a Zihuatanejo, aún cuando se estimaba que el caso pudiera ser trasladado a Chilpancingo por su gravedad.
Los exhumados murieron en hechos violentos, que de acuerdo a la versión de la Procuraduría del estado, fueron homicidios ocurridos como parte de la lucha entre grupos antagónicos que se disputaban el territorio entre La Laguna, Hacienda de Dolores y Los Ciruelos, principalmente.  (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad