Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Olaguer Hernández lo liberaron por la presión gubernamental: Figueroa Smutny

 

*No hubo pago de rescate, asegura. Dice que la reunión del ex gobernador Figueroa Alcocer con Aguirre fue para darle las gracias por la movilización policiaca

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El diputado local priista Rubén Figueroa Smutny negó que se haya pagado un rescate para obtener la liberación de su compañero de bancada Olaguer Hernández Flores la madrugada del viernes, como lo informó el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
E informó que la reunión que tuvieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero la buscó su papá, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, para “darle las gracias al gobernador por la intervención inmediata de su gobierno para que pudiéramos recuperar a Olaguer Hernández”.
El sábado se difundió una fotografía de la reunión entre el ex gobernador, el diputado local y Aguirre Rivero.
La reunión la solicitó el ex gobernador el mismo viernes que fue liberado  Hernán-dez, y fue en Acapulco, en las oficinas de Protur, a las 8 de la noche y el principal tema fue “el agradecimiento”, insistió.
Figueroa dijo que gracias a la velocidad con la que actuaron las corporaciones estatales y federales, “se quiso realmente desde el gobierno del estado apoyar y encontrar al diputado en tan poco tiempo”.
El viernes, después de que el diputado priista fue liberado, el presidente del PRI afirmó que los familiares pagaron un rescate, pero Figueroa Smutny afirmó que ha tenido comunicación con Olaguer y que por lo que le han comentado “no se pagó nada”, y reiteró que su compañero de bancada fue liberado por la presión policiaca que hubo.
Según el legislador, los secuestradores ya no pudieron sacar al diputado de Chil-pancingo y decidieron liberarlo.

Diputados pedirán seguridad personal

Comentó que a pesar de que  Olaguer Her-nández está muy golpeado, “está en buen ánimo” y confirmó que se reincorporará al Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones el 15 de junio.
Adelantó que hoy en la reunión de la fracción del PRI planteará la posibilidad de pedir seguridad personal para cada uno de los diputados, “lo de Olaguer fue realmente un secuestro y si fueron por él pues pueden ir por cualquiera de nosotros”.
Dijo que los priistas buscarán a los integrantes de las otras fracciones para que se reúnan con el gobernador y conocer “qué procede y si están en posibilidades de brindarnos algún tipo de seguridad extra”.
Se le preguntó por qué no estuvo en la reunión con Aguirre el dirigente priista Cuauhtémoc Salgado, y afirmó que  fue un encuentro que consiguió su papá.
Dijo que por su calidad de “extra” en la reunión no pudo hablar de otros temas. “No era ni el lugar ni el momento”, dijo del caso que él llevó a la tribuna del Congreso de los 40 secuestrados que atribuyó a El Pez, un jefe de la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente

468 ad