Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan contra la despenalización unos 35 católicos durante el informe de la presidenta del DIF

Un grupo de 35 católicos protestaron y recolectaron firmas ayer en contra de la despenalización del aborto, en la entrada del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación (AESN), donde rendía su tercer informe de labores la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura del Rocío Herrera.
Después de trasladarse en vehículos particulares desde el zócalo capitalino, el contingente mayormente conformado por alumnas que estudian en la preparatoria y portaban su uniforme, fueron encabezadas por tres señoras que coordinaban las consignas “Sí a la vida, no a la muerte”, quienes vestían blusas de manga largas, faldas que llegaban hasta la rodilla, medias y zapatos cerrados.
Una de las participantes, que se identificó como “simple fiel que amo la vida y a Dios”, Estela Ayala Garibay, llamó a los diputados del Congreso local los “Herodes modernos” por querer aprobar la despenalización del aborto.
“Al gobierno y al Congreso de hoy, que están a favor del aborto, los llamamos modernos Herodes, que igual en aquel tiempo quisieron acabar con la vida de los niños, también ahora aparecieron los modernos Herodes del siglo 21”, enfatizó.
Ayala Garibay señaló que los legisladores y el gobierno están “encerrados” para dictar leyes en contra de la vida, por lo que aseguró que “las mujeres deben tener derecho a decidir, entre otros asuntos, pero no sobre una vida que está en camino”.
Los protestantes portaban lonas en las que se leían “Yo aborté, ahora ¿quién sacará a mi hijo de mi cabeza, de mi alma y de mi corazón…”, “La vida empieza en la concepción, no cuando lo diga el Congreso, el gobierno de Aguirre o los periódicos”, “¿Acaso no hay suficiente violencia y muerte?, ¿ahora será legal matar a los propios hijos?”
Ayala Garibay dijo que la protesta que organizaron tuvo la finalidad de externar su desacuerdo en despenalizar el aborto, porque de hacerlo “llevaría a un crimen terrible de muchos niños”.
Recordó que protestó el domingo pasado, y la finalidad de protestar en el evento de la presidenta del DIF fue que los legisladores sepan que no están de acuerdo en dicha iniciativa, porque sería cometer un grave error.
Según dijo, la idea es que los legisladores estén informados sobre la sociedad que está en contra de dicha iniciativa, presentada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien calificó como “masón” de grado “caballero águila” o “gran maestro”.
“Le hago un llamado a que si lo elegimos, y le dimos el voto, que defienda los derechos de los más vulnerables, de los niños, porque si no lamentamos mucho haberle dado el voto”, enfatizó.
La protesta se concentró en la puerta derecha del auditorio, y la estrategia de los manifestantes fue cercarla con las lonas, cartulinas y gritos para que los funcionarios concentrados en el lugar pudieran escuchar sus demandas.
En el lugar se encontraba el senador Armando Ríos Piter, a quien durante una entrevista trató de interrumpir la católica Ayala Garibay, para preguntar su postura, y el legislador contestó que está a favor de que las mujeres decidan en su cuerpo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad