Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exalta Laura del Rocío Herrera el papel del DIF en el auxilio a la población durante las lluvias

Fernando Hernández

Chilpancingo

Durante la presentación de su tercer informe de labores, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, destacó los esfuerzos que hizo su equipo para atender el estado de emergencia que dejó a su paso la tormenta tropical Manuel.
Laura del Rocío Herrera rindió su informe bajo el mismo formato que el de su esposo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La ceremonia se realizó en un repleto Auditorio Sentimientos de la Nación, en cuyos principales accesos fueron colocados arcos para la detección de metales, en los que escoltas del gobernador revisaban a los asistentes uno por uno antes de entrar.
A diferencia del informe de Aguirre, la presidenta del DIF impuso una dinámica parecida a la de los talk show en la que alguien del público hablaba sobre algunos de los beneficios que había recibidodel programa Transformemos Nuestro Entorno.
“Hablar de la contingencia, híjole, todavía se me estremece la piel de todo lo que tuvimos que vivir”, dijo Herrera de Aguirre.
Puntualizó que “la familia Aguirre Herrera enfrentó situaciones difíciles, pero gracias a mucha gente que no nos dejó solos”.
Informó que el DIF instaló 144 albergues en diferentes puntos del estado, en los que fueron apoyadas alrededor de 144 mil personas tras el paso de la tormenta.
Manifestó que durante la emergencia el personal del DIF se dedicó a empaquetar las despensas que habrían de repartir entre la población damnificada.
En aparente alusión al escándalo por el hallazgo en febrero pasado de miles de despensas que no fueron entregadas a los damnificados, defendió la versión oficial de entonces cuando dijo que  “ahí –en las bodegas del DIF– se tiene que seleccionar lo que viene bien y lo que viene mal, así como lo que está por caducar y se separa”.
Subrayó que tras el paso de las lluvias el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un donativo a Guerrero de 6 millones de pesos para la construcción de viviendas en Acapulco.
Entonces el gobernador Ángel Aguirre, que se encontraba en una de las primeras filas del auditorio, pasó a invitación de su esposa al escenario principal para recibir de manos de la presidenta del DIF su informe de labores.
Y el gobernador dijo: “Hoy nos ha enseñado una nueva modalidad, porque la gente misma da testimonio” de lo que el DIF ha hecho por ellos.
Agregó que a veces “los testimonios dicen mucho más” que los discursos, “por eso si hay un programa del que me puedo sentir orgulloso son los que conduce el DIF Guerrero”.
Al acto asistió el coordinador del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y la de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio.

468 ad