Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan damnificados por Manuel a Casa Guerrero; piden hablar con Aguirre

Integrantes del Consejo de Organizaciones del Estado de Guerrero, en su mayoría damnificados por la tormenta Manuel, marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo, para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Unas cien personas se congregaron a las 11 de la mañana, en la Alameda Granados Maldonado, y ahí partieron hasta llegar a Casa Guerrero; en la organización participaron afectados de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Mochitlán, Malinaltepec, Acatepec y San Luis Acatlán.
El presidente del consejo, Ricardo Iván Galíndez, exigió que a los tres órdenes de gobierno que se agilicen los trabajos de reconstrucción, entrega de apoyos y reubicación de viviendas afectadas por el meteoro.
Informó que entre sus demandas piden la reconstrucción de puentes, caminos e infraestructura dañada por la tormenta Manuel, que azotó el estado en septiembre pasado, la indemnización a 4 mil campesinos que perdieron sus cultivos, la reubicación y entrega de apoyos a más de mil 600 familias afectadas.
Mencionó que los afectados cuentan con el folio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ser reubicados._
Iván Galíndez informó que las comunidades de Tejocote, Buena Vista de la Salud, Palo Blanco y Río Verde, de Chilpancingo; Mezcala y Omitlán, en Zumpango; Zontecomapa, Cerro Pelón de Acatepec y el Rincón de Tlapacholapa, en Mochitlán, requieren ser reubicadas. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad