Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los líderes quieren mantener el control aunque debiliten Acapulco: López Rosas

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas indicó que los dirigentes de los taxistas que se manifestaron ayer en la Costera pretenden mantener un control de sus liderazgos sin importarles que se debilite el puerto.

Entrevistado a las 15 horas de ayer antes de participar en el festejo navideño de la delegación estatal de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), López Rosas dijo que hay rebeldía y desafío, “hay provocaciones y son una apología a la violencia, pero no vamos a caer en ello, vamos a seguir actuando con prudencia”.

Llamó a la sociedad a ubicar a los sectores que aún mantienen resistencia, para que Acapulco se recupere.

En cuanto a si actuaría en contra de los taxistas colectivos que ayer se manifestaron en la Costera, argumentó que se trataba de una marcha y de una garantía constitucional, pero que en caso de que bloquearan la vía se impediría; “si bloquean vamos a actuar conforme a derecho, no tengo ninguna limitación”.

Cuando la marcha iba hacia el asta bandera del parque Papagayo, el alcalde se trasladaba al restaurante Sirocco, donde participó en una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve.

“Espero que cumplan el compromiso, su palabra de que será una marcha; espero se expresen con toda libertad y que comprendan el valor de la medida que hemos tomado”, dijo.

Señaló que va a actuar con base al apoyo que la sociedad le ha otorgado, y lamentó la falta de solidaridad de parte de algunos líderes de taxistas, pues se ha visto que empresarios, restauranteros, discotequeros y todos los sectores de la sociedad han puesto a disposición del ayuntamiento predios, han consentido el paso por la vía alterna de los taxis amarillos y han consentido la restricción de estacionamiento en la Costera.

“Solo un pequeño sector está inconforme, cuando todos hemos puesto un poco más para mejorar las condiciones turísticas de Acapulco”, agregó.

Consideró que el respaldo del arzobispo Felipe Aguirre Franco está fundado en el requerimiento y en las necesidades turísticas del puerto. “Creo que los taxistas se dan el lujo de perder un día de trabajo en temporada turística dejando de percibir un ingreso que muchos ya quisieran tener”, y agradeció al prelado católico esa reflexión pública y el exhorto que hizo en la misa dominical a los taxistas.

468 ad