Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proponen construir “capilla ecológica” cerca del mar, para seguir con las bodas

Nelly Bello * La secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, informó que ante la decisión del Consejo Diocesano de la Iglesia católica, de prohibir la celebración de bodas en sitios distintos a los templos de esa fe, la solución podría ser la construcción de una “capilla ecológica” cerca del mar.

Entrevistada luego de la conferencia de prensa en la que presentó el proyecto de remozamiento del malecón, la funcionaria explicó que en pláticas con el arzobispo Felipe Aguirre Franco, el jerarca dejó claro que esa decisión está normada por el Concilio Ecuménico.

Dijo que por el momento la disposición de la Iglesia no afecta la llegada de turistas con la intención de casarse cerca del mar, pues la norma se aplicará a partir de enero.

Sin embargo, informó, el arzobispo propuso la construcción de “una capilla ecológica”, cerca del mar, que se destine “para este tipo de acontecimientos”.

Indicó que está pendiente una reunión entre Aguirre Franco y el gobernador René Juárez Cisneros, “para ver si existe algún predio propiedad del gobierno del estado para donar” con ese fin.

Insistió en que por el momento se trata de un proyecto, “y a mí me gusta hablar sobre realidades”, pero será con el acuerdo que se logre con el arzobispado de Acapulco, porque “no queremos que se violentan las normas de la Iglesia. Con voluntad siempre hay solución para todo”.

468 ad