Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No perjudicar al pueblo con las diferencias internas, pide Mora

 * El alcalde de Zihuatanejo tiene todo el respaldo ciudadano “lo mismo que el síndico”, dice

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, calificó de preocupante el conflicto interno que persiste en el cabildo, a raíz de las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Municipal de este partido Miguel Angel Méndez Villasana, quien señaló de “rapaces” y de “conducta demencial” a los regidores por haberse aumentado el sueldo y de acusar al síndico procurador Joaquín González Ramírez de servir a los intereses caciquiles del PRI y del gobernador René Juárez Cisneros.

Mora Aguirre consideró que el presidente municipal Amador Campos tiene todo el respaldo de su pueblo, “lo mismo que el síndico” Joaquín González. Reiteró su llamado al cabildo azuetense “para que las diferencias las diriman con el diálogo y con un sentido de responsabilidad, pero imperando siempre el diálogo para que no perjudique esto al municipio”.

En entrevista telefónica, Mora Aguirre opinó sobre este asunto y dijo que prevé una visita a esta ciudad la próxima semana “para ver y conciliar este asunto, tratando de contribuir sin menoscabar criterios de ninguna parte, vamos a tratar de conciliar con el compañero Joaquín (González Ramírez) y el compañero Amador (Campos Aburto) para ver cuál es el problema de fondo, si es político o qué”.

Agregó que lo que está aconteciendo en este ayuntamiento es derivado de un gobierno democrático, “que despeja sus diferencias públicamente y con transparencia”, al tiempo que hizo un llamado a ambas partes “para que nos dejemos de descalificar y veamos más a fondo con un sentido más crítico y autocrítico cuál es el asunto que realmente impera en este caso y busquemos una solución que beneficie a los azuetenses”.

Y dijo entonces que hará el intento por estar en este puerto la semana próxima, mientras tanto, había planeado ya comunicarse durante la tarde del viernes con el alcalde Amador Campos Aburto y el síndico procurador Joaquín González Ramírez a fin de concertar una reunión “donde podamos platicar ampliamente”.

Se mostró preocupado por la manifestación que el lunes 23 se tiene prevista en la explanada principal del ayuntamiento, la cual fue convocada por el presidente del Comité Municipal del PRD para manifestar su apoyo al alcalde Amador Campos y allí mismo hacer una consulta ciudadana para preguntar si el síndico debe o no seguir en el cargo.

“Vamos a tratar de hablar con el presidente del Comité Municipal y con los demás compañeros para hacerles ver que no es necesario hacer ese tipo de cosas”, declaró Mora Aguirre.

Asimismo negó que el nuevo gobierno municipal, que por primera vez es distinto al PRI, esté siendo tomado como botín, “esto es consecuencia del propio roce que se están dando los compañeros y de alguna forma se acusan de distintas maneras pero el PRD no ve en los ayuntamientos una bolsa de trabajo”.

“Creo que eso lo tenemos que superar muy pronto, es consecuencia de que existe mucha gente que piensa que al llegar el PRD al ayuntamiento tiene que meter a todos los perredistas aún sin perfil como trabajadores, y en estos momentos debe de ser un ayuntamiento plural y buscarse los mejores perfiles aún no siendo perredistas, el caso es hacer buenos gobiernos para que la sociedad nos tenga más confianza”, concluyó.

468 ad