Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los judiciales detenidos en Querétaro son escoltas de René Juárez: PGJE

 De la corresponsalía, Chilpancingo * La Procuraduría General de Justicia de Guerrero reconoció que los cuatro agentes de la Policía Judicial del Estado (PGJE) que fueron detenidos en la ciudad de Querétaro luego de impactar el vehículo en el que viajaban, iban a una comisión para cuidar la seguridad del hijo del gobernador René Juárez Cisneros, René Juárez Santillán.

Los cuatro agentes judiciales que forman parte del equipo de seguridad del mandatario custodiaron al joven René Juárez Santillán a Querétaro donde éste reside con su madre que desde hace varios años está divorciada de Juárez Cisneros.

“Los cuatro agentes –Roberto y José Antonio Jaramillo Rojas, Fernando Nájera Ortega y Alberto Tixteco García– estaban de comisión en Querétaro, pero afortunadamente ya se arreglaron las cosas con el subprocurador de Justicia de esa entidad, Arsenio Rosas”, externó el subprocurador de Justicia de Guerrero, Antonio Nogueda Carvajal.

Según informes de la Procuraduría de Justicia de Querétaro, los cuatro agentes judiciales guerrerenses fueron detenidos bajo el cargo de portación de armas prohibidas y abuso de autoridad, luego de que tuvieron un percance automovilístico.

Nogueda Carvajal dijo que por decreto que se publicó en el Diario Oficial del estado, al mandatario estatal y a ex gobernadores, así como a procuradores y ex procuradores, se les asigna agentes judiciales para que los cuiden.

“El gobernador René Juárez Cisneros tiene 12 elementos, los ex mandatarios estatales, Rubén Figueroa Alcocer, Angel Heladio Aguirre Rivero e Israel Nogueda Otero tienen asignados seis judiciales cada uno, pero además el procurador, los ex procuradores y los ex directores de la Policía Judicial del Estado también tienen elementos de esta corporación que los protegen”, externó.

Indicó que la asignación de elementos de la PJE para que cuiden a los funcionarios y ex funcionarios gubernamentales “está prevista en el decreto y no se está cometiendo ninguna violación”.Rechazó que el mandatario estatal René Juárez Cisneros tenga como escoltas a 120 agentes de la Policía Judicial del Estado.

468 ad