Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen sitiado el primer cuadro de Atoyac choferes de la COSTEG

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El primer cuadro de la ciudad de Atoyac continúa sitiado por transportistas de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero  (COSTEG), que la tarde de ayer tomaron el Palacio Municipal.

Después de un conato de violencia entre el oficial mayor César Rebolledo Hernández, el ex director de Seguridad, AlejandroVargas Pérez, con conductores afiliados a la COSTEG retiraron el bloqueo que mantenían en los accesos a la ciudad de Atoyac.

Después del jaloneo entre los transportistas, conductores y permisionarios afiliados a la COSTEG, cerraron el primer cuadro de la ciudad y tomaron el Palacio Municipal como presión para que el gobierno municipal destituyera al oficial mayor César Rebolledo Hernández.

Los dirigentes de la COSTEG, Ernesto Gordillo Reyes y el del Bloque de Transportistas, Alejandro Vargas Pérez y César Rebolledo, pertenecen al grupo político del alcalde Germán Adame Bautista.

La toma de ayuntamiento fue levantada, al igual que el bloqueo en el centro, a las 10 de la mañana del viernes después de que se acordó en una sesión de Cabildo, de manera unánime, destituir al oficial mayor de su cargo.

El regidor de Salud, Juan Lucena Ríos, manifestó que la postura del Cabildo es que la ciudadanía se sienta bien, haya confianza y respeto “si un funcionario público del ayuntamiento tiene algo que ver en los problemas internos de la población, debe  dejar inmediatamente el cargo”.

Dijo que el Cabildo acordó pedir la renuncia al oficial mayor, “que se le olvidó que era funcionario y en horas de trabajo se va a atender problemas que no competen al ayuntamiento y el compromiso de él es responderle al pueblo”, indicó.

De ultima hora, los agremiados a la COSTEG, al medio día del viernes volvieron a bloquear el centro de la ciudad, por considerar que el ayuntamiento no ha sido claro en su petición de retirar al oficial mayor de su cargo.

Trascendió que aún cuando se acordó su destitución en Cabildo, se difundió que solo sería amonestado, lo cual se concertó según los afectados en un Cabildo realizado fuera del Palacio Municipal, en la Cabaña Chapultepec.

Mientras, los agremiados a la COSTEG se mantienen en las afueras del ayuntamiento esperando que se les comunique el fallo del Cabildo, en tanto mantienen con sus unidades, el bloqueo al centro de la ciudad.

468 ad