Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a policía preventivo por amenazar con una pistola a una familia

 Jorge Nava * Presuntamente al encontrarse en estado de ebriedad, el agente de la Policía Preventiva, José Luis Marroquín Castor, amenazó con una pistola a su arrendataria y a los familiares de ésta, e hirió a sus compañeros en activo que lo detuvieron.

De acuerdo con el boletín de prensa de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) y la puesta a disposición del departamento jurídico de la misma dependencia, los hechos sucedieron a las 22 horas del jueves, en la calle Saltillo, número 39, de la colonia Progreso.

Detalla el comunicado que se trasladaron a ese domicilio los policías Arnulfo Bautista Nicolás y Alberto Camacho Feliciano, luego de les pidieron auxilio por medio del botón de enlace.

Señala que el agente Marroquín Pastor, asignado al sector 12, atentó contra la vida de Rubicel Pedraza Lara, de 20 años de edad, vecino del Infonavit Alta Progreso, y de su compañero Roberto Carlos Cabrera Vieyra.

Asimismo que había amenazado a su arrendataria, María Luisa Suástegui Ríos, y a su hija Murieli Deth Patiño Suástegui.

Al llegar los policías, Marroquín Castor se opuso a la aprehensión, disparó al aire y después al forcejear con uno de los policías que intentó someterlo, el individuo lo empujó contra unos vidrios que le provocaron una herida en el brazo.

Indican que después del incidente, Arnulfo Bautista, con apoyo del comandante del cuartel, Guadalupe Domínguez, y otros agentes, detuvieron al rijoso, mientras que al policía lesionado lo llevaron al hospital regional Vicente Guerrero, donde lo suturaron.

El personal del departamento jurídico puso a disposición de la Primera Agencia del Ministerio Público (MP) del Sector Central a Marroquín Castor, además de una pistola 22 LR, marca Exan, matrícula, modelo RX22, matrícula J15943, junto con un cargador con cuatro cartuchos útiles.

Sobre el caso, el titular de esa dependencia, Antonio Valenzuela Valdez, informó que no disculparán la actitud del policía, pues ya había sido consignado al MP y será la instancia que investigue para determinar el resultado de la denuncia.

En el MP se comenzó la averiguación previa Tab/I/1449/2002.

En los separos de la Policía Judicial del Estado se encontró a Marroquín Castor, quien denunció que sus mismos compañeros lo lesionaron en el rostro y recibió otros golpes en el cuerpo.

Familiares de María Luisa Suástegui Ríos se presentaron en el MP para ratificar la denuncia contra el policía, y dijeron que no era la única ocasión que éste hacía escándalos, pues otras ocasiones a los mismos vecinos los había encarado escudándose en su cargo.

468 ad