Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Durante la temporada de fin de año seguirán los trabajos: Obras Públicas

  Ossiel Pacheco * El programa emergente de bacheo que aplica el ayuntamiento desde el pasado 4 de diciembre, llevaba hasta ayer un avance de 50 por ciento, y continuará ininterrumpidamente durante la temporada de fin de año, informó el director de Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas.

El director de Comunicación Social de la CAPAMA, Juan Manuel Millán, informó que la paramunicipal no lleva a cabo ninguna obra en el puerto, pues las presupuestadas durante 2002 ya han sido concluidas, y aclaró que los trabajos en Cuauhtémoc, frente el Palacio Municipal, eran por una fuga reportada la mañana del jueves pasado.

Soberanis Vargas explicó que los trabajos los llevan a cabo 10 cuadrillas de trabajadores y llevan ya 50 por ciento; entre ellos están los accesos directos a la ciudad en sus tres puntos cardinales, por la Autopista del Sol y la carretera nacional que viene de la ciudad de México: el bulevar López Portillo, y el tramo de la Y Griega a La Cima.

Otro es el acceso por Costa Grande; la calzada Pie de la Cuesta, a partir de Mozimba, incluido el tramo de la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo hasta llegar el poblado que lleva ese mismo nombre, y por el aereopuerto Juan Alvarez, del bulevar de Las Naciones a la glorieta de Puerto Marqués.

Asimismo, el director de Obras Públicas informó que son bacheadas las avenidas Constituyentes y Ruiz Cortines, en los tramos que no fueron pavimentados con concreto hidráulico, además de revestir las calles Oaxaca, Diego Hurtado de Mendoza, Aquiles Serdán, Humboldt, Xóchitl y 5 de Mayo, que llevan un avance de 90 por ciento.

También  serán revestidas con asfalto calles secundarias ubicadas en Caleta–Caletilla, el circuito de Puerto Marqués, que llega a la playa Revolcadero; la calle Durango, la Baja California y la alterna de El Morro.

Las cuadrillas laboran 24 horas, día y noche, sólo que de los 10 trabajadores, ocho laboran de día y dos por la noche. En total son cien 100 trabajadores de la Dirección de Obras Públicas.

Para estos trabajos el ayuntamiento destinó un presupuesto de 2 millones de pesos, pero Soberanis Vargas dijo que se han ejercido en el bacheo 649 mil 841 pesos, sin contar los trabajos de desazolve de cunetas, el programa de señalización, de limpieza de los bordes carreteros, descacharrización y corte de maleza que llevan a cabo en coordinación con las direcciones de Imagen Urbana y Saneamiento Básico.

Por otro lado, el vocero de CAPAMA, Juan Manuel Millán, aclaró que los trabajos en la Cuauhtémoc eran para reparar una fuga en un tubo de 24 pulgadas, pero los trabajos terminaron ese mismo día por la tarde. Argumentó que de no haber intervenido en diversas colonias hubiera sido necesario suspender el servicio de suministro de agua.

Indicó que ese mismo día se atendió otra fuga en los sistemas de agua en el fraccionamiento Las Playas, pero que no se trata de obras que lleve a cabo la CAPAMA pues ya fueron concluidas las asignadas para 2002, y que se reiniciarán obras de introducción de agua y drenaje hasta el siguiente año 2003, una vez que sea aprobado el presupuesto.

468 ad