Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fusiona nuevo restaurante la cocina tailandesa y la mexicana

 Xavier Rosado * Frente a la extensa playa Revolcadero, en el fraccionamiento Real Diamante de Acapulco, se inauguró el jueves el club de playa Club del Mar y el restaurante Salamandras, que ofrece a sus visitantes un menú fusión de comida mexicana y tailandesa, creado por el joven empresario Eduardo Wichtendahl Palazuelos.

La reconocida chef internacional Susanna Palazuelos presentó este proyecto que concretó con su hijo, quien después de estudiar una especialidad en gastronomía y una maestría en Turismo en la Universidad Cornell de Estados Unidos y de trabajar seis meses en el hotel Marriot de Tailandia, regresa a Acapulco para emprender este negocio que incluye las facilidades de un moderno club de playa y de un restaurante, parrilla y bar que ofrece un ambiente junto al mar en el Acapulco Diamante.

El nuevo concepto gastronómico diseñado por Eduardo Wichtendahl incluye platillos como ensalada de papaya verde, rollos de verano con salsa de cacahuate hechos con papel de arroz y rellenos con lechuga, menta, camarón y pepino, acompañados con salsa de cacahuate; sopa Tom Yam con camarones y setas; pescado en raíz de cilantro, camarones y hongos estilo Thai, con el toque nacional que se da en las salsas.

“El paladar del mexicano acepta mucho estos sabores porque tienen qué ver con los chiles y con los cítricos que son muy populares en nuestra gastronomía. En cuanto a los ingredientes, las similitudes que tenemos con Tailandia son el cilantro, los chiles, los limones, el tamarindo y la papaya aunque allá se la comen verde”, explicó Eduardo Wichtendahl.

Agregó que todos estos platillos son diseño suyo y preparados por el chef ejecutivo del restaurante Hugo Valdés quien ha sido cocinero en jefe del hotel Las Brisas y de otros en distintas partes del país.

“En la comida tailandesa se juega con muchos sabores: el tallo de té limón, jengibre, la raíz del cilantro, la salsa de pescado, chile serrano rojo, leche de coco, azúcar de palma. Son los mismos ingredientes que usamos en México con la diferencia de que en Tailandia tienen otra forma de procesar los alimentos”, agregó el director del Club del Mar.

Precisó que el restaurante Salamandras se abrirá a partir de las 18 horas y para el club de playa, diseñó un menú más sencillo que incluye hamburguesas, camaronillas con salsa de chile de árbol y pescado a la talla, entre otros platillos.

Eduardo Wichtendahl comentó que en sociedad con la propietaria del predio, María Eugenia Suárez, pretenden que el restaurante se convierta en un lugar de “precopeo”, con música lounge.

“Hacía falta un bar a la orilla del mar, esta es una propuesta distinta porque aunque vivimos en un lugar precioso rodeado de mar, tenemos muy pocas opciones para estar cerca de la playa”, expresó el empresario.

“Toda la vida nos hemos dedicado a hacer banquetes y creo que se llegó el momento de hacer un restaurante en este lugar privilegiado, con esta maravilla de playa y la vegetación tropical, además con un diseño de mobiliario de primera. Quise incluir un poco de la modernidad de sitios como Miami y la suntuosidad de Saint Tropez, así como otras ideas que obtuve de los lugares que he visitado”, expuso.

Agregó que la mayor motivación que tiene en la vida es su madre, la chef Susanna Palazuelos quien “no solamente es una gran empresaria y socia, sino que también es una mamá genial. Nunca he tenido problemas para trabajar con ella porque nos comunicamos mucho. Es un gran honor tenerla como madre y tener su enseñanza y su ejemplo de energía y trabajo constante”.

Destacó que para la promoción del lugar, piensa captar el mercado cautivo que se deriva de la organización de banquetes y además de las recomendaciones de boca en boca, una vez que se dé a conocer el lugar con el turismo de Acapulco.

Estuvo presente para cortar el listón inaugural el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas y para bendecir el lugar el arzobispo de Acapulco, monseñor Felipe Aguirre Franco.

Acompañaron a la familia Wichtendahl-Palazuelos en la inauguración, diversas personalidades de los ámbitos político, social y empresarial de Acapulco, entre ellos, la secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Guadalupe Gómez Maganda, la promotora de arte Lumi Kepenyes, el presidente de la  Asociación de Hoteleros de la Zona Turística de Acapulco (AHZTA), Rafael García Pimentel, las publirrelacionistas Dolores León Babio y Claudia Córdova, la empresaria Rossaura Galeana Baca, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco, Carlos Velázquez Cerda y el conductor de televisión, Alan Tacher.

468 ad