Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el líder del PRI en Zihuatanejo nexos con el síndico Joaquín González

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El dirigente municipal del PRI en Zihuatanejo, Juan Magaña Morfín, deslindó a su partido de nexos con el síndico procurador Joaquín González Ramírez, como lo aseguró en conferencia de prensa el dirigente del PRD, Miguel Angel Méndez Villasana, y dijo: “Lo que ahí hay es una pugna interna en la que quieren embarrarnos a nosotros los priístas”.

Sostuvo que no existe ningún argumento sólido para que “el presidente del PRD haga ese tipo de señalamientos y la verdad es que hay que decir las cosas bien claras, la mayoría de los que ahora pertenecen al PRD fueron priístas empezando por el propio presidente municipal Amador Campos Aburto y eso no quiere decir que tenga nexos con el PRI, como también lo fue Joaquín González Ramírez.

“No tiene ninguna base para poder decir lo que declaró; ahora, si tiene pruebas con qué demostrar que Joaquín sirve a intereses del gobernador, de Alejandro Bravo y de Jorge Allec, que lo haga. Pero eso nomás de mencionar y decir, son los mismos comentarios que se escuchan en los cafés y yo digo que si eso es cierto pues que se proceda y se dejen de esos comentarios”.

Consideró que lo que “los perredistas buscan con este tipo de declaraciones son sus intereses personales, pero pasando a traer a nuestro partido, y que quede claro, el PRI no tiene nada que ver con Joaquín González Ramírez, es un argumento ilógico ese de que Joaquín está trabajando para los priístas.

“Lo que pasa también es que tanto el presidente municipal Amador Campos Aburto como el síndico Joaquín González Ramírez traen pugnas internas desde su precampaña y nos quieren embarrar a nosotros los priístas, que solucionen ellos sus problemas, nosotros no tenemos nada ver con sus problemas internos, si ellos no han tenido la capacidad de superar sus diferencias pues lo sentimos, pero que no nos involucren”.

A pregunta expresa, Magaña Morfín dijo que una prueba de que hay diferencias entre el alcalde y el síndico es que “ellos van a las ganadas a ver quién es el que tiene más poder dentro del cabildo, porque así tenemos conocimiento por parte de lo que nos hacen saber nuestros regidores, nos han dicho que hay una pugna endemoniada dentro de la comuna porque cada quien defiende sus intereses”.

468 ad