Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unanimidad por el oficial mayor, el de Administración y Prensa del Congreso

 * Once perredistas votaron contra Julio César Hernández y hubo dos abstenciones * Todos los diputados ratifican a Camacho Mancilla y nombran a Ramírez Dircio y Héctor Avilés

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Los diputados del PRI, PRD, PAN, CD, PT, PRS y PVEM aprobaron ayer por unanimidad el nombramiento de los directores de Administración, de Comuni-cación Social, del titular de la Oficialía Mayor. Y por mayoría, con el voto en contra de once de los 16 perredistas y dos abstenciones, fue nombrado el nuevo director del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri.

Los nuevos funcionarios tomaron protesta y de inmediato retomaron las funciones que ya venían realizando desde la llegada de Carlos Sánchez Barrios al Congreso del Estado.

Así en la sesión de ayer que fue de trámite se sometieron a votación las propuestas consensuadas en la Comisión de Gobierno del Congreso. El voto fue secreto y los diputados lo depositaron en una urna.

Se ratificó en la Oficialía Mayor a Luis Camacho Mancilla quien ocupa el cargo desde que el entonces priísta Florencio Salazar Adame fue presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso.

Como director de Administración se nombró a Roberto Ramírez Dircio quien fue funcionario de Carlos Sánchez Barrios cuando éste fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado.

Y en Comunicación Social quedó al ex coordinador del Fondo de Apoyo a Periodistas de la misma dependencia que dirigió Sánchez Barrios, Héctor Avilés García.

Pero en el caso del director de Instituto de Estudios Parlamentarios, el diputado perredista José Jacobo Valle propuso para ocupar el cargo a un doctor en derecho egresado de la UNAM, Jorge García Hernández, oriundo del municipio de Juan R. Escudero que radica en la ciudad de México.

Pero no fue José Jacobo Valle quien hizo la propuesta en tribuna, sino su compañero de bancada Orlando Romero.

Pero a la hora de la votación no fue tomada en cuenta su propuesta y los diputados sólo sometieron a votación la propuesta de Julio César Hernández, quien contaba con el aval de la coordinadora de la fracción del PRD, Adela Román y del vicecoordinador René Lobato Ramírez, aunque 11 perredistas votaron en contra y hubo dos abstenciones.

No hubo debate como lo habían anunciado los diputados perredistas Rómulo Reza Hurtado y Yolanda Villaseñor, quienes fueron los promotores del voto en contra de Julio César Hernández y que finalmente fue elegido por mayoría como director del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri.

Tampoco hubo inconformidad por el error en el que incurrió la Comisión de Gobierno al presentar las propuestas en una planilla, cuando la Ley Orgánica del Poder Legislativo indica que se debe presentar un dictamen por cada propuesta.

468 ad