Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan que concluyera la averiguación contra el taxista que lesionó a pasajera

  Jorge Nava * El titular de la Tercera Agencia del Ministerio Público de Costa Azul, Jorge Luis Zurita Brito, informó que aún no concluye la averiguación previa que comenzó la profesora lesionada durante el forcejeo entre choferes de colectivos que bloquearon un tramo de la Costera, el domingo pasado.

Zurita Brito señaló que el chofer del taxi, el ex regidor del PT, Eric Suástegui Avila, fue liberado condicionalmente porque aún no termina el proceso de la denuncia Tab/3ª/1459/2002-6, que presentó Teresa Rivera.

En visita a El Sur el miércoles, Teresa Rivera se quejó porque el MP no castigó ni obligó al responsable a pagar las curaciones que le hicieron por el accidente.

La protesta de taxistas fue para manifestar su inconformidad por la medida de desviar las unidades de la ruta El Coloso-Costera-Centro a la Costera vieja.

Zurita Brito explicó que dejó en libertad condicional al taxista, porque en su declaración Teresa Rivera dijo textualmente: “y uno de ellos le decía párate, era tanta la insistencia que se para y casi detuvo su marcha porque una persona cayó en el cofre”.

Agregó que la quejosa relató que los demás choferes golpearon el taxi, acción que la asustó, y que dos personas que viajaban en la unidad abrieron ambas puertas y se bajaron, por lo que optó por hacer lo mismo.

El funcionario narró que después de abrir la puerta la pasajera perdió el conocimiento, y sólo recuerda que estaba sentada en el pavimento rodeada de gente que la auxilió y después fue trasladada al hospital.

Zurita Brito señaló que después de leer la averiguación encontró que la presunta agraviada fue la responsable de sus lesiones al bajarse del vehículo que aún continuaba la marcha, porque ella misma dijo que casi detiene la marcha el chofer, pero no que se había detenido.

Añadió que también el peritaje que solicitó a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado dictaminaron que fue de ella la responsabilidad.

Asentó que la presunta agraviada acudió ayer con su abogado para inconformarse por el dictamen del peritaje, por lo que le advirtieron que la combatirán.

468 ad