Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga Transportes que taxis amarillos no invadan rutas: delegado

  Karina Contreras * El delegado de Transportes de la zona periférica, Alejandro Ruiz Alonso, dijo que esa dependencia apoya al ayuntamiento, por la vía administrativa más que operativa, en el problema que se ha generado por el programa vial que desvía a los taxis amarillos hacia la Costera vieja.

Informó que hasta el momento llevan revisada la documentación del padrón al 30 por ciento, a fin de determinar el origen de las rutas, ya que por varios años diferentes organizaciones las han invadido.

Dijo que apoyarán en lo necesario al ayuntamiento para rescatar Acapulco.

Al preguntarle cuántas unidades circulan aproximadamente por la Costera, respondió –sin precisar– que son casi 300 colectivos.

Al igual que el delegado de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, Alejandro Ruiz dijo desconocer sobre el aumento en las tarifas de los colectivos de 8 a 10 pesos, pero aseguró que será sancionado todo aquel que viole la tarifa establecida.

Por otro lado, los transportistas que se dicen afectados por la decisión del ayuntamiento de sacarlos de la Costera, empezaron a recabar firmas de ciudadanos para revertir la propuesta del alcalde Alberto López Rosas y puedan circular por la Costera.

En la circular, los taxistas hacen un llamado a los usuarios del transporte y les piden su apoyo y comprensión para que puedan seguir ofreciendo el servicio colectivo.

Asimismo, le reclaman a López Rosas que después de haber votado por él les pague así.

También le preguntan al alcalde si esa era la consigna de campaña que, apoyada por los “pulpos” del transporte, urbaneros y taxis azules, de sacar a los colectivos y afectar a los usuarios de esa zona.

Finalmente, en la circular piden decir “no a las imposiciones del gobierno municipal”. Los choferes señalaron que hasta el miércoles llevaban más de 100 firmas.

468 ad