Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Taxistas de colectivos llevan su inconformidad al Congreso local

  Karina Contreras * Taxistas de colectivos obligados a transitar por la Costera Vieja llevaron su inconformidad hasta el Congreso local por la “imposición” del programa vial del alcalde Alberto López Rosas.

Entrevistado vía telefónica, el secretario de Trabajo y Conflictos de la Coalición Mixta, Miguel Angel Piña Garibay, dijo que la reunión fue con diputados de la Comisión de Transporte, quienes se comprometieron –después de que fueron informados por los taxistas de la situación– a intervenir y a intentar una reunión el sábado con la autoridad municipal.

Los líderes taxistas entregaron a los diputados un escrito firmado como Movimiento de Transportistas y Ciudadanos Guerrerenses 23 de Septiembre, donde anuncian una “megamarcha” pacífica para el lunes, que saldrá del bulevar de las Naciones y llegará al asta bandera de la playa Papagayo.

Copias del escrito van dirigidas a la Secretaría General de Gobierno y a la Comisión de Derechos Humanos.

El líder Piña Garibay dijo que no están cerrados a las negociaciones, sino dispuestos al diálogo.

Por otro lado, los choferes entregan un volante en el que invitan a los habitantes de El Coloso, a los operadores, concesionarios y todo afectado a manifestarse contra “la imposición” de López Rosas.

El volante señala que el alcalde les ha prohibido transitar por la Costera, pero ha dejado a otros hacerlo; los ha arriesgado a que sean asaltados por usar una calle solitaria y oscura.

También dicen que ha quedado claro que para el alcalde López Rosas hay acapulqueños de primera y segunda clases.

468 ad