Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca a consulta el PRD de Azueta para preguntar si debe seguir el síndico

  * Llama a los regidores “rapaces” y de conducta “demencial”, por aumentarse el sueldo en las condiciones en que se recibió la administración  

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Miguel Angel Méndez Villasana, llamó “rapaces” y de “conducta demencial” a los 10 regidores azuetenses que recientemente se aumentaron el sueldo a 22 mil pesos al mes, “a sabiendas de que se recibió un ayuntamiento saqueado”. Asimismo invitó a los ciudadanos a participar el lunes en una consulta para saber si el síndico perredista Joaquín González Ramírez –a quien acusó de responder todavía a los intereses del PRI– debe o no seguir en el cargo.

En conferencia de prensa ayer por la tarde en las oficinas del PRD municipal, Méndez Villasana dijo que el motivo principal del llamado fue para denunciar que a 19 días de que el PRD es gobierno en Azueta, “la confianza y la esperanza del pueblo se ha visto mancillada”.

De manera específica, señaló al regidor perredista de Salud –ex coordinador de la precampaña del ex precandidato a alcalde Joaquín González Ramírez, hoy síndico procurador –, Francisco Mora Luviano, de haber encabezado una reunión privada a la que convocó a los otros nueve regidores para tratar el aumento de sueldo que inicialmente se propuso de 30 mil pesos.

Méndez Villasana propuso “que pregunten al pueblo cuánto deben ganar”.

Por otra parte, criticó al cabildo por haber rechazado “sin explicación alguna” las propuestas que en su momento hicieron la sociedad médica y los turisteros para las direcciones de Salud y Turismo municipal, lo que calificó como “una señal de un espíritu antidemocrático, carente no sólo de inteligencia sino también de pluralidad y compromiso social”.

Luego, arremetió en contra del síndico González Ramírez, de quien dijo, carece de “la mínima ética partidista, que no sólo alienta a no dar las aportaciones estatutarias, sino que también, se pone a proteger a tantos parásitos que han vivido de la ubre presupuestal, que con este tipo de acciones excluye a todos los compañeros perredistas y no perredistas que merecen un espacio o un empleo que con tanta lucha han ganado”.

Méndez Villasana, quien fue parte del grupo La Fuerza de Amador y ex coordinador de la campaña del ahora presidente municipal Amador Campos Aburto, señaló que González Ramírez “no es ni ha sido, ni será perredista”.

“Hoy observamos que con sus acciones y proceder dentro y fuera del cabildo, deja al descubierto su verdadera personalidad, caracterizada por la mezquindad, la egolatría, la prepotencia, la obcecación, la necedad y la ambición. Queda claro que el síndico no obedece a los intereses del pueblo, que no es más que un títere del cacicazgo priísta (…) es movido por los hilos que manejan al ex diputado Alejandro Bravo Abarca, el ex alcalde Jorge Allec Galeana y el gobernador René Juárez Cisneros”.

Por todo lo anterior, el líder del perredismo en Azueta lanzó una convocatoria para el próximo lunes llevar a cabo una consulta ciudadana para determinar si el síndico debe o no continuar en su cargo.

468 ad